Ejemplo de Notificación De Sustitución Patronal

Inicio » Administración » Notificación de sustitución patronal

La palabra notificación proviene del latín “notificäre” que se traduce como comunicar y dar a conocer formalmente una comunicación o mensaje oficial, por parte de una autoridad, determinada, concerniente a un tema en concreto que es de interés obligado a quien se le comunica.

Patronal proviene de la palabra patrón, que a su vez proviene del latín patronus que originalmente tiene el significado de “protector o defensor”, y que posteriormente fue cambiando hacia “jefe,” en lo referente a una autoridad laboral.

La sustitución patronal se da cuando hay una cesión, compra o fusión, por parte de una empresa o negocio, hacia otra empresa o negocio, mediante la cesión del título de propiedad, se transmiten los derechos, sobre la empresa o negocio en cuestión, adquiriendo los derechos y obligaciones que tenía el patrón anterior sobre la misma, adquiriendo la categoría de patrón lo que lo obliga a reconocer y respetar los derechos acuerdos y obligaciones derivadas del rango de nuevo jefe. Respetando organizaciones sindicales y derechos adquiridos, previamente a la adquisición de la empresa o negocio, asumiendo las responsabilidades respectivas a los trabajadores como, seguro social, vacaciones, salarios, etc.

La forma de dar a conocer de manera oficial a los empleados sobre el cambio de patrón y los términos en que esto sucedió, se da a través de una notificación escrita, en donde se explican los términos del cambio.

Ejemplo de notificación de sustitución patronal:

NOTIFICACION DE SUSTITUCION PATRONAL

A todos los empleados de la empresa

Computer technicians and related products. S.A.

Y al sindicato de trabajadores de:

Computer technicians and related products. S.A.

Por medio de la presente notificación de sustitución patronal se hace de si conocimiento la compra de esta empresa Computer technicians and related products. S.A. por parte de la empresa Corporation audio visual and computer products.S.A. Compra realiada el pasado 1° de Marzo del presente año 2024.

Consecuentemente, por este medio se les notifica oficialmente la sustitución patronal, dando cumplimiento a las disposiciones laborales que marca la Ley Vigente.

Con fecha de hoy día 1° de abril de 2024, se constituye como patrón la empresa Corporation audio visual and computer products.S.A., quedando el cuerpo directivo como sigue:

Gerente General el señor: Guillermo del Paso y Troncoso,

Jefe de ventas: Héctor Lechuga.

Director de personal: Abraham Salomón.

Director Operativo: Germán Valdez.

Por tanto a partir de la fecha de hoy 1° de abril del año 2024 el “patrón sustituto” se responsabilizará del cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la relación de trabajo del patrón sustituido, Como son:

  • Los puestos de trabajo de cada empleado.
  • Horarios de trabajo.
  • Jornadas de trabajo.
  • Prestaciones.
  • Derechos sindicales.
  • Seguro social.
  • Bonificaciones.
  • Préstamos.
  • Nómina y salarios.

Así como las restantes condiciones contraídas con el contrato hecho con el “sustituido” patrón siendo respetados por el “patrón sustituto”.

Ciudad de México D.F

Patrón Sustituido

Computer technicians and related products. S.A

Jacobo Zambrano

Representante legal

Patrón sustituto

Corporation audio visual and computer products.S.A

Abraham Salomón

Director de Personal

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Notificación De Sustitución Patronal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2742-ejemplo_de_notificacion_de_sustitucion_patronal.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito un ejemplo de oficio para mi patrón, que me dio de baja en el seguro teniendo 8 años trabajados y me dio de alta a nombre de otro patrón, por favor ayúdenme, me urge , me preocupa mi antigüedad... por su atención , gracias.
    Por Petra Rosas 2017-02-13 a las 21:10:30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.