Ejemplo de Compañía Network Marketing

Inicio » Administración » Compañía Network Marketing
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se conoce como empresa Network Marketing o empresa multinivel,  (MLM) son empresas que comercializan y realizan negocios en dos sentidos principales, Venta directa y Redes de vendedores o socios independientes

Venta:

Este tipo de venta vende directamente los productos a los interesados, se presentan ante los clientes ofreciéndoles los productos, servicios.

Aquí la empresa manda correos electrónicos ofreciendo sus servicios o se apersona con sus clientes ofreciéndoles sus productos, catálogos y demás medios de promisión.

Redes de colaboradores

Esta consiste en la invitación de personas o clientes para que colaboren como vendedores, distribuidores, pero en forma independiente a la empresa inicial.

La ganancia se adquiere al vender los productos a un costo más bajo que el comercial pero con ganancia para la primera empresa. Los colaboradores funcionan en forma independiente.

La promoción se encuentra realizada por cada colaborador bajo su costo o esfuerzo, reduciéndose así los gastos de comerciales y enfocándose la promoción en los medios digitales como internet.

Así, las empresas multinivel o   compañías Network Marketing, venden el producto a sus clientes invitándolos posteriormente a formar parte de dicha compañía, teniendo como proveedor de mercancía la empresa inicial.

La ganancia de la empresa principal la adquiere al vender el producto a un costo más reducido dejando que los asociados (eslabones de cadena), adquieran una ganancia suficiente.

Así el primer vendedor se encuentra en un primer nivel, el segundo vendedor se encuentra en el segundo nivel, el tercer vendedor se encuentra así en un tercer nivel; así sucesivamente se va avanzando hasta llegar al último comprador que es el que utilizará el producto; derivando así el nombre de empresa multinivel.

Se ha convertido en una forma de vender y fomentar empleos entre las personas así como un sistema de comercialización novedoso enfocado a servicios y productos de uso cotidiano.

Ejemplo de compañía Network Marketing o Multinivel:

La empresa de celdas Fotosiliconicas de luz, comenzó a vender celdas de importación, por el bajo costo las vende a una persona que se muestra interesada en hacer uso doméstico del sistema de luz ecológica. Posteriormente invita a que esta persona venda celdas a sus conocidos, pidiéndole que ofrezca dicha invitación a otra persona que se encuentre en condiciones de realizar negocio con plantas fotovoltaicas.

Al comenzarse a vender los productos la cadena va en aumento, tanto en venta de servicios de instalación como en la venta de  productos y repuestos para las plantas.

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Compañía Network Marketing. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de https://mail.ejemplode.com/58-administracion/2672-ejemplo_de_compania_network_marketing.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.