Ejemplo de Líder Empresarial

Inicio » Administración » Líder empresarial

Un líder empresarial o liderazgo empresarial es el concepto o parte de los conceptos que uno o unos individuos que encabezan una empresa, ya sea familiar o de accionistas deben tener.

No existen reglas específicas que definan a los líderes empresariales,  pero por lo general son los que comienzan la empresa como cabezas de familia, o los iniciadores de la empresa misma.

Se puede considerar que existen varios líderes empresariales cuando entre los accionistas existen diferentes cabezas, ya sean regionales o generales.

Los líderes empresariales deben contar con algunas características:

  1. Conciencia para los empleados
  2. Control ante los problemas
  3. Control de los problemas
  4. Inteligencia emocional
  5. Manejo del personal
  6. Visión a futuro
  7. Voluntad de trabajo
  8. Carisma
  9. Reflexividad
  10. Control de procesos
  11. Voz y voto ante los empleados
  12. Voz y voto ante los accionistas etc.

Ejemplo de líder empresarial:

En la empresa construcciones patito S.A de C.V. se reconoce ampliamente al fundador y líder general el señor Eduardo Paterson Fernández como el líder de la empresa, pues es el principal accionista y fundador, quien se encarga de las gestiones más importantes para la empresa y toma las decisiones correspondientes.

Inspira y guía a todos los empleados para que el objetivo de la empresa sea llevado a cabo conforme a los estatutos que se establecieron por las juntas de accionistas y los líderes de los sindicatos.

El puesto de líder y presidente es propenso a ser transferido a su retiro a uno de sus hijos o a otro accionista que pueda contar con las cualidades suficientes para mantener la empresa a flote.

El líder empresarial, es capaz de mantener el equilibrio entre los empleados y accionistas así como mantener cubiertas todas las obligaciones que le corresponde llevar a cabo para ambas partes.

Protege y cuida de los derechos de trabajadores y del cumplimiento de las obligaciones ante la autoridad y sus proveedores y compradores.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Líder Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2578-ejemplo_de_lider_empresarial.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.