Sinopsis De Zelig

Inicio » Cine » Sinopsis de Zelig

Título: Zelig

Dirección: Woody Allen

Producción: Charles Joffe

Guión: Woody Allen

Música: Dick Hyman

Fotografía: Gordon Willis

Escenografía: Les Bloom y Janet Rosenbloom

Vestuario: Santo Loquasto

Reparto: Woody Allen y Mia Farrow

País: Estados Unidos

Año: 1983

Género: Comedia

Duración: 79 minutos


La película “Zelig” está hecha a modo de documental y cuenta la hstoria de Leonard Zelig (Woody Allen), conocido como el hombre camaleón por su capacidad de cambiar de aspecto y adaptarse a diferentes entornos, es un hombre inseguro, que ha encontrado en sus constantes cambios de aspecto, una forma de camuflajear su verdadero yo y convertirse en diferentes personas, logrando ser aceptado en diferentes círculos sociales.

La doctora Eudora Fletcher, es una psicoanalista dedicada a su trabajo, intelectual, callada y fumadora, que sacrifica aspectos importantes de su vida, tales como su compromiso, debido a la casi obsesión que tiene por su trabajo, en especial por su paciente Leonard, a quien termina encontrando atractivo y dulce.

“Zelig” es una película que dio mucho de que hablar gracias a los elementos tan propios de Woody Allen, como lo es el falso documental, ya que hizo una película de ficción con técnicas de cine documental, en términos cinematográficos esto sería visto como una película de poesía, hecha bajo términos de cine de prosa. (Bock-documentary).

El formato de la película es muy interesante, ya que, aunque se grabo en 1883 cuando los adelantos en la forma de hacer, grabar y editar películas ya era avanzado, podemos ver una película que en una gran parte de sus tomas parece haber sido grabada 50 años antes, esto gracias a que las cintas grabadas fueron autorizadas por el director para ser pisadas y maltratadas, con el fin de darle el efecto que vemos en pantalla.

Una vez más, en ésta película, Woody Allen hace gala de su singular humor, su interés por las relaciones sociales, su pasión por el jazz, su obsesión por la psicología y los trastornos mentales.

La película "Zelig" tiene como contexto histórico, la década de los años veinte, donde vemos a Zelig viajando por diferentes países del mundo y codeándose con importantes personajes de la época como el papa Pío XI, Al Capone, Adolf Hitler, Herbert Hoover, entre otros, pasando también por la segunda guerra mundial, la gran depresión, y por supuesto los años sesenta, donde son hechos los testimonios de todas aquellas personas que relatan la vida de Leonard.

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Sinopsis De Zelig.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/2050-sinopsis_de_zelig.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2012-01-10

Últimos 10 comentarios

  1. Creo que es algo bonito e interesante.
    Por yuliana barros 2013-11-04 a las 23:08:30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.