Sinposis de Cantando bajo la lluvia

Inicio » Cine » Sinposis de Cantando bajo la lluvia
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Título: Cantando bajo la lluvia
 

Dirección:  Stanley Donen y Gene Kelly.
 
Guión: Betty Comden y Adolph Green.
 
Música:  Roger Edens y Al Hoffman.
 
Fotografía: Harold Rosson.

Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse y Rita Moreno.
 

País: Estados Unidos.
 
Año: 1952
 
Género: Musical.
 
Duración: 99 minutos.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer

 
Presupuesto: $2,540,800
 

Cantando bajo la lluvia cuenta la historia de un actor de Hollywood, de nombre Don Lockwood (Gene Kelly) y su pareja de escena Lina Lamont (Jean Hagen), quienes enfrentan un gran tropiezo en su carrera artística, cuando a finales de los años veinte la industria del cine sufre su mayor cambio y con el su mayor crisis al estrenarse la primera película con sonido: “El Cantante de Jazz”; la poca experiencia que tenían en el cine sonoro y la horripilante voz de Lina, causaran una serie de problemas que intentaran solucionar con la ayuda de una joven actriz de teatro con hermosa voz Cathy Seldon (Debbie Reynolds) por la que Don se siente sumamente atraído.

 

Cantando bajo la lluvia (1952) fue dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly (Don Lockwood) quien también funge como protagonista de esta historia a lado de Debbie Reynolds (Cathy Seldon), Jean Hagen (Lina Lamont) y Donald O´Connor (Cosmo Brown), fue grabada en 1952, con la producción de la Metro-Goldwyn-Mayer con un costo aproximado de dos millones y medio de dólares, logrando ser reconocida mundialmente como una de la mejores películas de comedia musical, por lo que resulta un tanto curioso saber que la protagonista (Debbie Reynolds) le hizo pasar muchos corajes a su compañero, director y coreógrafo Gene Kelly por su enorme falta de habilidad para el baile, pero algo que hasta ahora no sabemos es por que una actriz que no sabia bailar fue contratada para un musical del bailarín mas famoso en la historia de Hollywood, pero a pesar de esto el resultado fue maravilloso y el problema con Reynolds se soluciono dejando que Kelly y O´Connor hicieran la parte difícil en las escenas de baile en sus respectivos papeles como Don y Cosmo, dos grandes amigos que comienzan juntos sus carreras en el mundo del espectáculo como músicos, bailarines y cantantes para poco tiempo después entrar en la industria del cine.

 

Filmada en un momento en el que Hollywood poco a poco comenzaba a despedirse del género musical debido a los grandes presupuestos que requerían este tipo de producciones, Cantando bajo la lluvia se convirtió en la mejor de la representaciones de este genero, logrando capturar la atención del público con ésta historia, la cual, fue escrita y adaptada a las canciones, es decir que, la parte musical del film fue escrita primero lo que represento un gran reto para los guionistas Betty Comden y Adolph Green quienes lograron crear un clásico del cine recordando uno de los momentos mas importantes para el séptimo arte, como lo fue el cambio del cine mudo al cine sonoro, transición que queda perfectamente plasmada en ésta película. 

Citado APA: (A. 2011,06. Sinposis de Cantando bajo la lluvia. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/57-cine/1574-sinposis_de_cantando_bajo_la_lluvia.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.