Documental The Greeks - Crucible Of Civiliztion

Inicio » Cine » Documental The Greeks - Crucible of Civiliztion

Grecia, considerada una de las civilizaciones mas importantes de todos los tiempos, es sin duda, una de las civilizaciones mas poderosas e influyentes en la historia de la humanidad; Ubicada en la Península de los Balcanes, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía, donde a pesar de las dificultosas características físicas de su relieve, los griegos lograron desarrollarse y conformar una de las culturas de mayor impacto en la historia; La Rocosidad de su geografía les hacía casi imposible la agricultura, pero encontraron en el árbol de el olivo una de sus mas importantes fuentes de alimentación.

 La vida de los griegos se da sobre el mar, en el cual encuentran su mejor forma de expansión, transportación y comunicación. Sus principales ciudades eran Atenas, Corinto y Esparta.

Los griegos fueron grandes descubridores y practicantes en el área de las ciencias, las artes, la milicia y la política, muchas de ellas en constante conflicto, ya que en el caso de Atenas y Esparta, la primera dedicada a las ciencias y las artes y la segunda que era una ciudad completamente militar, vivieron durante muchos años en interminables enfrentamientos.

Dentro de las ciencias y artes griegas se destaco el impresionante trabajo de Sócrates, el filosofo griego mas importante de todos, al igual que la literatura de Homero, representada en “La Hiliada” y “La Odisea”, las cuales fueron escritas destacando el espíritu de heroísmo con el que eran educados los griegos, ya que la constante lucha por alcanzar la perfección es lo que enmarca la historia de este pueblo.

La vida política de Grecia, siempre fue razón de muchos conflictos, ya que su tipo de gobierno era “La Tiranía”, es aquí es donde se destaca la vida y obra de Cleisthenes, quien a pesar de formar parte del selecto grupo de aristócratas de la ciudad, fue el que se revelo contra esta forma de gobierno e implanto la democracia en Atenas, lo cual significó un importante cambio en la vida política de Grecia.

Con sus defectos y virtudes, Grecia es y será recordado siempre como la cuna de la civilización occidental y como una de las culturas mas impactantes de todos los tiempos.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Documental The Greeks - Crucible Of Civiliztion.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1424-documental_the_greeks_crucible_of_civiliztion.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.