Sinopsis All The President's Men (Todos Los Hombres Del Presidente)

Inicio » Cine » Sinopsis All the President's Men (Todos los hombres del Presidente)

El caso del “Escándalo de Watergate” es uno de los episodios mas polémicos en la historia de Estados Unidos , ya que, la gravedad de los hechos llevaron a la renuncia del que en ese momento era su presidente, Richard Nixon, siendo el primer y hasta ahora único mandatario que ha renunciado a su cargo en aquel país.

Ésta película relata la historia de los periodistas: Carl Bernstein y Bob Woodword, quienes trabajaban en el Washington Post, y fueron personajes clave en el descubrimiento de todos los hechos ilícitos realizados por hombres pertenecientes al “Comité para la reelección del Presidente (Richard Nixon)”.

La investigación comenzó a raíz , del allanamiento que sufrió “La sede del comité demócrata” por parte de cinco hombres, los cuales fueron detenidos y llevados a juicio, Bernstein y Woodward se interesaron en el caso al ver que importantes abogados participaban en el caso; Comenzaron buscando la información sobre el tema, asistiendo al juicio que se llevaba acabo contra los allanadores, continuaron recopilando toda la información posible entrevistando diferentes personas que estaban involucradas directa o indirectamente con el caso, pero no fue hasta que recibieron la ayuda de un informante anónimo que se hizo llamar “Garganta Profunda”, que lograron recopilar los datos mas importantes de la investigación, después, se dieron a la tarea de seleccionar y clasificar la información, para poder organizarla y resumirla, de esa manera pudieron almacenar la información y analizarla para asegurarse de que ésta cumpliera con los requisitos: Sintetizar una verdad y ofrecer información de actualidad, para poder publicarla, y así fue como el Washington Post lanzó la bomba, enterando a todo el país de: los robos, fraudes, espionajes y sabotajes, realizados por “Todos los hombres del presidente”.

Este caso es un claro ejemplo de lo relevante que puede ser la aplicación de la documentación informativa en la investigación periodística, ya que al publicarse todo lo que estos periodistas habían descubierto, el impacto social y político que causo, trajo consecuencias trascendentes que terminaron en la renuncia del presidente Richard Nixon.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis All The President's Men (Todos Los Hombres Del Presidente).Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1422-sinopsis_all_the_presidents_men_todos_los_hombres_del_presidente.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.