Pensamiento De Jean Le Rond D'alembert

Inicio » Filosofía » Pensamiento de Jean Le Rond D'alembert

Jean Le Rond D'alembert, reconocido matemático y filósofo francés del movimiento ilustrado, nació el 16 de Noviembre de 1717 en París.

Jean Le Rond D'alembert se caracterizo por una filosofía de tolerancia y escepticismo en lo que a religión y también a metafísica se refiere; su especialidad se centro en la filosofía natural, su pensamiento fue producto de la influencia de otros pensadores como Descartes, Bacon, Locke y el mismísimo Newton.

“El discurso preliminar de la Encyclopédie”, dirigida por Denis Diderot, fue una de sus obras mas sobresalientes junto con el “Tratado de dinámica” donde formulo el teorema que lleva su nombre, Principio de D'alembert o teorema fundamental del algebra”.

Entre los temas que trató estuvieron las matemáticas por medio de la física, con el problema de los tres cuerpos: la imposibilidad de encontrar ecuaciones de las trayectorias y la inestabilidad del sistema; la precisión de los equinoccios, razón del deslizamiento de las estaciones; las cuerdas vibrantes que son los distintos modos de vibración y son una aplicación de la música. En consecuencia, también estudió las ecuaciones diferenciales y las ecuaciones a las derivadas parciales. Fue él quien  inventó un criterio para distinguir una serie convergente de una divergente.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Pensamiento De Jean Le Rond D'alembert.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/55-filosofia/1412-pensamiento_de_jean_le_rond_dalembert.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-05-02

Últimos 10 comentarios

  1. Muy buen artículo, me gustaría saber qué fue lo que pensaba D"Alembert acerca de la religión.
    Por vinnn 2018-03-22 a las 16:07:38

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.