Ejemplo de Pobreza de vocabulario

Inicio » Ortografía » Pobreza de vocabulario
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La pobreza de vocabulario es un vicio de expresión, en el cual las personas no tienen un vocabulario suficiente para expresar sus pensamientos, por lo que repiten siempre las mismas palabras y sus derivados, lo que hace su conversación monótona y a veces poco entendible. Esto sucede tanto en el lenguaje hablado como en el escrito.

Una de las mejores formas de evitar la pobreza de vocabulario es la práctica constante de la lectura, el uso paralelo del diccionario y de sinónimos, esto nos permitirá ampliar nuestro léxico y el diccionario nos ayudará a entender las palabras difíciles y comprender el contexto en que se aplican.

Ejemplo de Pobreza de vocabulario:

  1. Pues mire, para llegar, camina por esta calle, luego está una calle ancha, ancha, ahí da vuelta para llegar a otra calle donde hay una tienda, sigue derecho y cuando llegue a la otra calle, ahí está la tienda que busca.
     
  2. Te bajas al metro, ahí en el metro caminas en el metro y del lado derecho te subes al metro.
     
  3. Pues mira, cuando trajo la esa cosa, la prendió, luego la cosa dio de vueltas y cuando terminó le sacó las pilas. Dijo que se las pusiera, pero me da miedo moverle a esa cosa.

Citado APA: (A. 2011,11. Ejemplo de Pobreza de vocabulario. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2011, de https://www.ejemplode.com/54-ortografia/1951-pobreza_de_vocabulario.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Gracias, me ayudó mucho.
    Por Javi 10.30.19 a las 19:55:09
    1. Ésto me ayudó mucho.
      Por Maribel 02.25.18 a las 19:33:10
      1. Es bueno para aprender más.
        Por jose 12.02.14 a las 1:49:55
        1. También puede ser:
          -esta cosa nos permite comunicarnos fácilmente y lo correcto es el celular.
          Por pepina 06.18.14 a las 4:28:07

          Deja un comentario


          Acepto la política de privacidad.