Ejemplo de Mensaje indicativo

Inicio » Conocimientos Básicos » Mensaje indicativo
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Un mensaje indicativo es como se denomina a aquellos mensajes que permiten tomar una dirección (una calle) o explicar una cosa , circunstancia o estado.

En este sentido se puede entender como mensaje indicativo a todos los mensajes que pueden ser entendidos por todos o sea que sean universales, y pueden consistir en imágenes, signos o palabras simples.

Ejemplo de mensaje indicativo:

1.- Mensaje indicativo en una calle.- Este consiste es en los señalamientos, debido a que explican en forma general el nombre de una calle, el cual puede ser consultado por quien lo necesite en forma indistinta.

2.- Toma de combustible.- Las centrales de toma de combustible cuentan con señalamientos que son entendibles por personas de cualquier cultura o lengua.

3.- Cruz roja o media luna roja.- Son signos que se pueden observar y entender por cualquier persona del mundo, y son mensajes indicativos que se ha aprobado universalmente para ser un punto neutral y son la señal de auxilio universal.

4.- La bandera de un país.- Es poruqe esta expresa universalmente la nacionalidad e identidad de los habitantes del lugar o país determinado.

5.- El cuchillo y un tenedor.- Este da a entender que en ese lugar se vende alimento.

6.- Teléfono.- El teléfono en forma de logotipo, expresa que en ese lugar se pueden realizar llamadas telefónicas.

Citado APA: (A. 2014,08. Ejemplo de Mensaje indicativo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2014, de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3910-ejemplo_de_mensaje_indicativo.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.