Características morfológicas

Inicio » Conocimientos Básicos » Características morfológicas
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se entiende como morfología al estudio de las características físicas de alguna cosa; ésta abarca desde la morfología de la palabra, biología hasta las matemáticas.

La morfología proviene etimológicamente del griego “morphos” (forma) y “Logos” (Estudio) y se puede traducir en estudio de la forma.

Variantes y características morfológicas:

Morfología Lingüística.- La morfología lingüística es propia del estudio de los idiomas; esto sin importar que tipo de idioma se esté estudiando, pues todos los idiomas cuentan con ella. Así, los estudiosos que manejan la morfología la utilizan para determinar las categorías y formas de las palabras cuando se encuentran dentro de una oración. La morfología se encuentra ajena a la sintaxis y su análisis, pues esta se encarga de aspectos completamente diferentes aunque estén relacionados.

Características morfológicas

Morfología matemática.- La morfología matemática se enfoca directamente en la geometría, donde estudia la forma y las medidas de las figuras geométricas. Se sabe que la morfología matemática fue creada para realizar trabajos con imágenes binarias, pero actualmente ha abarcado otro tipo de imágenes con escalas e incluso con colores.

Morfología física.- La morfología física se puede aplicar tanto a la ciencia física, que estudia los procesos y movimientos físicos de la materia como en los entes vivientes, donde la morfología estudia sus características particulares. Así, pueden existir morfología Humana, morfología canina, morfología equina etc., que estudian la forma física de los diferentes entes vivientes, pasando desde su estructura ósea, hasta la estructura fisiológica, separándose por ende en diversas ramas o sub-ramas que se concentran en cada segmento.

Morfología Geográfica.- La morfología terrestre sigue la dirección de las ya descritas, pero se enfoca al planeta tierra, donde explica las circunstancias y cualidades de cada zona o lugar, especificando sus características.

Morfología Geográfica Humana.- Esta variante de la morfología se aplica a los seres humanos y a la geografía humana, explica étnicamente las circunstancias y variantes del desarrollo físico de los habitantes en los diferentes lugares del planeta.

Citado APA: (A. 2014,01. Características morfológicas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2014, de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3513-caracteristicas_morfologicas.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Gracias por todo.
    Por diego 09.05.17 a las 22:06:15

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.