Ejemplo de Entrevista dirigida

Inicio » Conocimientos Básicos » Entrevista dirigida
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Una entrevista dirigida es un tipo de entrevista que se realiza a partir de un cuestionario, formulario o guión previamente elaborado por la persona que realizará las preguntas. Como lo indica su nombre, a diferencia de las entrevistas abiertas, donde las preguntas no han sido previamente redactas sino que surgen a medida que se desarrolla la entrevista, en este tipo de entrevistas la persona que realiza las preguntas dirige la temática y las posibles respuestas que le gustaría escuchar por parte del entrevistado.

La entrevista dirigida es una herramienta muy utilizada en distintos ámbitos, tanto de investigación académica como de análisis médico, gracias que nos permite ahorrar tiempo, abordar los temas específicos que son de nuestro interés, así como obtener mejores resultados que nos ayuden a solucionar algún problema. Por lo tanto, estas entrevistas se focalizan en un conjunto de tópicos e incluso en algunos casos restringen las respuestas de los entrevistados según un mismo guión ya elaborado.

Ejemplo de entrevista dirigida:

PREFERENCIAS DEPORTIVAS ENTRE JÓVENES Y ADOLESCENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Las siguientes preguntas son las que se deben realizar a todos los entrevistados. Es importante remarcar que el entrevistador se debe ajustar específicamente a ellas, no dando pie a otra serie de preguntas originadas espontáneamente. En los casos en los que también se propongan algunas respuestas, es importante que se siga el mismo protocolo.

1.¿Te gusta algún deporte? Sí / No

2. ¿Cuáles son los tres deportes que más te gustan?

3.¿Cuál de ellos es tu favorito?

4.¿Practicas alguno de ellos? Sí / No

5.Si lo haces, ¿con qué regularidad lo practicas?

6.¿En dónde practicas este deporte?

7.¿Sueles sintonizar en la radio o la televisión alguno de tus deportes favoritos? Sí / No

8.¿Por qué medio de comunicación lo sueles hacer?

9.¿Con qué frecuencia los ves?

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Entrevista dirigida. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/2937-ejemplo_de_entrevista_dirigida.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.