Breve Historia De La Publicidad

Inicio » Conocimientos Básicos » Breve historia de la Publicidad

Es común comprar y vender; pero ¿cómo sabemos qué comprar?

Es en la roma antigua en donde se encuentran vestigios de anuncios en muros hechos con cal y carbón, usados para vender esclavos y para la política.
En la edad media se encontró el antepasado directo de los carteles publicitarios en las enseñas que colocaban para informar a la población los asuntos importantes, y tal vez los juglares hayan contribuido con su grano de arena. 

En la Gaceta de Londres en 1652 aparecen los primeros anuncios escritos, a los que les fueron agregando litografías haciéndolos más atractivos.
La revolución industrial impulsó a los empresarios a promocionar sus  productos dando origen a la Primera agencia de publicidad en Londres en el año de 1812, comenzando así la industria del marketing. El marketing se sirve de todas las tecnologías recientes para realizar su trabajo: medios impresos, (carteles, periódicos y revistas), la radio, televisión, Internet y la telefonía celular.

Los comerciales se han ido sofisticando, creando los infomerciales  y dirigiéndolos a un  público especifico:

  • A los jóvenes, a quienes les ofrecen juegos, moda, diversión, novedades técnicas, vehículos de moda y deportivos.
  • A las amas de casa, con utensilios de cocina y novedades para el hogar.
  • A los hombres, con herramientas, accesorios para autos y tecnológicos.

Cada rama de la sociedad tiene su propio espacio publicitario y recibe anuncios especiales, buscando las mayores ganancias para los anunciantes.
Un estatus, Moda, sofisticación, rebeldía, modernidad, vanguardia y sexo, son herramientas y artillería para los agentes de marketing alrededor del mundo, creando necesidades y deseos a la medida de cada uno de nosotros.

La publicidad sigue el rumbo de los tiempos e invade espacios que no se hubieran imaginado antes, como los anuncios en los celulares y las redes sociales, como facebook y twitter.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Breve Historia De La Publicidad.Ejemplo de. Recuperado el 14 de Febrero de 2024 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/1500-breve_historia_de_la_publicidad.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.