La Navidad

Todas las celebraciones de la Navidad están estrechamente vinculadas con la fiesta religiosa que representa el nacimiento de Jesús. A pesar de eso, en el transcurso de los siglos, es un día en la que  las personas creyentes y también los no creyentes, hacen un paro en sus actividades habituales y se reúnen con familiares para su celebración.

Cada año que pasa, tenemos que seleccionar nuevos y hermosos adornos para nuestro árbol de Navidad. De acuerdo a la creencia histórica, si en cada Navidad obsequiamos al árbol, éste sin dudas nos retribuirá en la Nochebuena con muchos y grandes regalos, además sus ramas podrán lucir de mejor forma en cada celebración.

Las Campanas de Navidad

En épocas remotas se estimaba que el dulce sonido de las campanas alejaba a todos los espíritus malos. En la actualidad su músicalidad parte de los templos religiosos para comunicar a cada uno de los fieles el comienzo de los distintos cultos. En la fiesta de Navidad se emplean con la finalidad de decorar paredes, ventanales y mesadas.

Las esferas de colores para Navidad

Las esferas multicolores o también denominadas "chirimbolos" fueron inventadas por las personas sopladoras de la antigua Bohemia, en pleno siglo 18. La finalidad de esto era la recordación del nacimiento de Jesús. Desde ahí, son símbolos indispensables para adornar cada uno de los árboles de Navidad.

Las piñas de Navidad

Las piñas siempre fueron vistas como un símbolo de esperanza además de estar vinculadas con la inmortalidad. Hoy en día, son especiales para adornar centro de mesadas y árboles de Navidad, pintadas de color plata o cobre.

Los ángeles y la Navidad

Los ángeles son el signo de los mensajeros existentes entre la Tierra y el Cielo. Son de origen totalmente religiosos y se asocian con la bondad, la misericordia y fundamentalmente con el amor. En nuestros días pasaron a ser parte como adornos del popular árbol de Navidad.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). La Navidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/1341-la_navidad.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-12-07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.