Ejemplo de Plan De Trabajo Para El área De RH

Inicio » Recursos humanos » Plan de Trabajo para el área de RH

OBJETIVO DEL PLAN DE TRABAJO

Llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias, que permitan dar las bases para el establecimiento de un Departamento de Recursos Humanos; trayendo consigo un mayor control y un adecuado rendimiento del recurso más importante de la organización: LAS PERSONAS.

Es necesario automatizar todas las funciones posibles para agilizar procesos y aumentar el control.

RECLUTAMIENTO

. Análisis de puestos.
. Inventario de Recursos Humanos Este inventario es con la finalidad de obtener información necesaria y suficiente, que dé bases más confiables de evaluación y que facilite la toma de decisiones.
. Elección de medios y fuentes de reclutamiento: Bolsas de trabajo de universidades y si se cuenta con el presupuesto se tiene la opción de entrar en una bolsa de trabajo en Internet como occ, que permitirá una mayor difusión de la vacante y se tendrá una mayor afluencia de prospectos que permitirá elegir a mejores candidatos.
. Formato de entrevista. Anexar en aplicación un formato de entrevista que se llene conforme se está entrevistando al candidato y que permita tener un historial de la persona.

SELECCIÓN

. Pruebas psicométricas. Elaborar todas las bases de datos posibles para agilizar la evaluación.
. Verificación de información y referencias. Elaborar formato y anexarlo a la aplicación.
. Contratación. Seguimiento de la contratación y mantenimiento de contratos

ORIENTACIÓN Y CAPACITACIÓN A NUEVOS INTEGRANTES

. Manual de bienvenida.
. Formato de comprobación.

ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS

. Sueldos en el mercado
. Compensación Variable

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

. Definir desempeño esperado
. Método de evaluación (tiempo)
. Políticas de evaluación

DESARROLLO DE LA CARRERA LABORAL

. Promociones. Tener un registro de los puestos y quienes podan ocuparlos, de acuerdo a: capacidad y méritos

INCENTIVOS Y PRESTACIONES

. Compensaciones
. Planes de incentivos (capacitación, bonos)
. Planes de prestaciones (vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, días de descanso obligatorios, días de descanso adicionales, seguros, becas, vales, asistencia médica, etc.) Aplicación de control de vacaciones.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

. Planes de capacitación en base a las necesidades.
. Catálogo de cursos, instituciones, precios y temarios.

FORMACIÓN DEL COMPROMISO Y CLIMA LABORAL

Se buscarán llevar a cabo actividades que le permitan a los Prestadores de Servicio sentirse parte de la organización. Se tomarán en cuenta sus quejas y sugerencias (especificar un lugar donde las puedan plasmar de manera anónima) y se buscará su participación activa en las iniciativas que se propongan.
El primer paso es la obtención de la mayor información posible sobre sus desacuerdos y expectativas, para de ese modo establecer las posibles soluciones que a corto, mediano y largo plazo ayuden a la integración y motivación de los Prestadores de Servicio.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Plan De Trabajo Para El área De RH.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/1406-ejemplo_de_plan_de_trabajo_para_el_area_de_rh.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-04-19

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito hacer un plan de trabajo... Tengo los puntos claros de lo que debo hacer... Pero no se como empezar y como estructurarlo, ojalá puedas ayudarme.. Tengo que hacer una presentación.
    Por Carmen Gloria 2019-04-27 a las 11:56:34
  2. Yo empezaría por seleccionar al personal, de acuerdo a sus capacidades y actitud, colocando las tres áreas necesarias.
    Por OSCARCANO 2018-08-21 a las 13:58:14
  3. Podrías apoyarme a hacer un plan de trabajo o cronograma anual para área de recursos humanos, basado en la felicidad y clima laboral.
    Por heidy ubeda 2017-12-22 a las 17:23:18
  4. En el momento empiezo atrabajar en una empresa nueva donde no han empezado hacer nada por recursos humanos .

    Yo en el momento estudio para ello pero me gustaría saber como empezar para llevar a cabo el proyecto.

    Mil gracias espero una pronta respuesta.
    Por DIVISAY PABON 2016-06-28 a las 15:32:31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.