El Concepto De Grupo Y Equipo

Inicio » Recursos humanos » El concepto de grupo y equipo

Un grupo es un conjunto de individuos envueltos en relaciones sociales que los definen a ellos como grupo o que hace que los demás así los definan. Los estudiantes de una clase, por ejemplo, se encuentran una o más veces a la semana durante un semestre. Como resultado de esta interacción continua surgen patrones de jerarquía junto con los valores y objetivos compartidos además de normas y expectativas comunes. Más aún, surgen ciertos objetivos y expectativas que entran en conflicto, como por ejemplo, respecto al material del curso.

Un equipo es un número reducido de empleados dotados de autoridad por la organización para establecer todas o algunas de sus metas, tomar decisiones sobre la forma de alcanzarlas, emprender las tareas necesarias para cumplirlas y asumir la responsabilización individual y colectiva sobre los resultados. “La esencia de un equipo es el compromiso común. Sin él, los grupos se desempeñan como individuos; con él, se convierten en potentes unidades de desempeño colectivo”.
Por lo tanto un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general.

La división del esfuerzo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde el total es más y diferente, que la suma de sus partes individuales.
*  Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar las metas comunes.
*  Conjunto estructurado de relaciones  en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos, un objetivo o, metas a fines productivos, etc. y en el que desde el principio se aclaran hasta cierto grado las relaciones de autoridad.
 

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). El Concepto De Grupo Y Equipo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/1213-el_concepto_de_grupo_y_equipo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-01

Últimos 10 comentarios

  1. Hola me gusta porque tiene contenidos muy buenos y lo que buscaba.
    Por yuliannys 2012-07-12 a las 1:09:00

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.