Ejemplo de Multiplicación de fracciones

Inicio » Matemáticas » Multiplicación de fracciones
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Las fracciones expresan valores que no alcanzan la unidad (el entero: 1), y que están formadas por un numerador, un denominador y una línea que les divide. Son números, así que participan en las cuatro operaciones matemáticas básicas: la suma, la resta, la multiplicación y la división. En este caso, hablaremos de la multiplicación.

Para poder multiplicar dos o más fracciones, el único requisito es:

Tienen que estar en forma de fracción propia (numerador menor que denominador; no alcanza el entero) o de fracción impropia (numerador supera al denominador; vale más que un entero).

¿Cómo se multiplican las fracciones?

El procedimiento que hay que seguir es multiplicar directamente y en línea: numeradores por numeradores, denominadores por denominadores. El resultado se va a escribir de la siguiente forma: el producto de los numeradores sobre el producto de los denominadores. A partir de ahí, ya se puede simplificar convertido en una fracción equivalente.

Multiplicación de fracciones con fracción equivalente

Con base en el ejemplo anterior, la multiplicación se puede explicar como: “Tomar 7/8 de la cantidad 2/3”. Si 2/3 es el “todo” con el que empezamos, multiplicarlo por 7/8 nos hará tomar la porción 7/8 de 2/3. El resultado, 14/24, equivale a 7/8 de la cantidad 2/3.

Ejemplos de multiplicación de fracciones

 Ejemplos de multiplicación de fracciones

Ejemplos de multiplicación de fracciones

Ahora ya sabes cómo resolver correctamente una multiplicación de fracciones.

También te puede interesar:

Citado APA: (A. 2020,01. Ejemplo de Multiplicación de fracciones. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2020, de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/5105-ejemplo_de_multiplicacion_de_fracciones.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.