Ejemplo de Ángulo Obtuso

Inicio » Matemáticas » Ángulo Obtuso
Autor: Redacción Ejemplode.com.

 Un Ángulo Obtuso es aquel que mide más de 90°. Suele manifestarse en las siguientes figuras geométricas:

Ángulo Obtuso en Triángulo Escaleno

Triángulo Escaleno. En la ilustración, el ángulo obtuso mide 135°.

Ángulo Obtuso en Triángulo Isósceles

Triángulo Isósceles. En la ilustración, el ángulo obtuso B tiene tal medida que los ángulos A y C son iguales, y entre los tres dan la suma de 180° del triángulo.

Por ejemplo, B puede medir 100°, y los otros 40° cada uno.

B puede medir 120°, y los otros 30° cada uno.

B puede medir 140°, y los otros 20° cada uno.

B puede medir 160°, y los otros 10° cada uno.

El resultado sería que los lados del triángulo se prolongarían hasta formar los ángulos más pequeños.

A TODO triángulo que tenga un ángulo obtuso se le llama también Triángulo Obtusángulo.

Ejemplo de Ángulo Obtuso en Rombo

Rombo. Es una figura geométrica que consta de cuatro lados iguales, entre los cuales no se forma ningún ángulo recto, como en el cuadrado. Éste consta de dos ángulos obtusos, y dos ángulos agudos.

Ejemplo de Ángulo Obtuso en Romboide

Romboide. Es una figura geométrica que consta de cuatro lados: Dos lados largos y dos cortos. Los lados de igual medida son paralelos. Esta figura consta de dos ángulos obtusos y dos ángulos agudos.

Ángulo Obtuso en Trapecio Isósceles

En el trapecio isósceles, hay dos lados iguales a los costados, una base menor y una base mayor. Las bases son paralelas. Los lados generan dos ángulos obtusos iguales y dos ángulos agudos iguales.

Ángulo Obtuso en Trapecio Rectángulo

En el trapecio rectángulo, sólo un ángulo es obtuso. Hay también dos ángulos rectos, y uno agudo. Los lados superior e inferior son paralelos.

Ejemplo de Ángulo Obtuso en un Pentágono

Al estudiar los ángulos en las figuras geométricas de más de cuatro lados, el principio es siempre el centro. Los lados del pentágono son representados por las bases de cinco triángulos imaginarios cuyos vértices superiores convergen en el centro. Si dividimos los 360° de base entre 5 lados del pentágono, el resultado es 72°. Eso corresponde al vértice que se encuentra en el centro. Lo que falta para completar los 180° convencionales de un triángulo, son 108°. Eso deben medir la suma de los dos ángulos restantes del triángulo imaginario. Así se deduce que es lo que debe medir un ángulo interno del Pentágono. Reunimos los vértices inferiores de dos triángulos contiguos. Así sucede con las demás figuras geométricas de número mayor de lados.

Ejemplos de Ángulo Obtuso

Laptop abierta, Ejemplo de Ángulo ObtusoLaptop Abierta

 

Camastro, Ejemplo de Ángulo Obtuso
Camastro

Diván, Ejemplo de Ángulo Obtuso
Diván

Otros artículos de ángulos:

Citado APA: (A. 2017,05. Ejemplo de Ángulo Obtuso. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2017, de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/4547-ejemplo_de_angulo_obtuso.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.