Ejemplo de Rasgos Morales

Inicio » Cultura y sociedad » Rasgos morales

Los rasgos morales son todas aquellas características que definen a una persona como miembro de una sociedad. Dichas características no están determinadas por principios fisiológicos o naturales, sino que se adquieren principalmente a través de la educación y el aprendizaje. De esta manera, los rasgos morales son una expresión cultural resultado de la vida social. En término generales, estos rasgos pretenden regular el comportamiento humano a partir de un ideal positivo que tiene como finalidad construir mejores personas y, por consiguiente, mantener en orden a la sociedad.

Comúnmente, los rasgos morales reproducen un respeto a las reglas socialmente establecidas, a los valores, al deber ser y definen asimismo lo que es bueno y lo que es malo para los individuos y la sociedad. Por lo tanto, los valores morales buscan una satisfacción espiritual que regule el instinto natural humano, diferenciándolo así de los animales y caracterizándolo como miembro de un grupo social que pretende ser mejor.

Ejemplo de rasgos morales:

Algunos ejemplos sobre rasgos morales de una persona pueden ser los siguientes:

El respeto a las normas que dice la ley.

La solidaridad con las demás personas.

Cuidar el medioambiente y no contaminar.

Tener responsabilidad social y solucionar los problemas a través del diálogo.

Enseñar a nuestros hijos valores fundamentales como la honestidad y el respeto.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Rasgos Morales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/2986-ejemplo_de_rasgos_morales.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias por dar apoyo en este tema, los quiero mucho.
    Por catalina santana 2018-01-11 a las 16:42:52
  2. Son buenos ejemplos, gracias.
    Por keyla cueva 2017-11-29 a las 21:05:16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.