Ejemplo de Contrato de outsourcing

Inicio » Contratos » Contrato de outsourcing
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El contrato de outsorcing es básicamente un contrato de prestación de servicios, pero es aplicado dentro de una empresa para realizar los movimientos o procesos que realizaría un departamento, pero siendo hechos por otra empresa especializada para ello.

Este contrato es de orden administrativo y sirve para reducir costos o para evitar inversiones elevadas en la preparación de personal adecuado para esa área.

En este ejemplo se realiza un contrato de outsourcing para el manejo de nómina, por parte de otra empresa de contadores públicos, quienes realizarán las gestiones del departamento de personal de una empresa.

Ejemplo de contrato de outsourcing:

Contrato de outsourcing

Con el presente contrato se celebra un convenio de prestación de servicios para manejo de nómina que celebran por una parte “Panificadora Don Rodrigo S.A de C.V” y que cuenta con su registro número 344RTN656-A y que tiene su domicilio en Av. Principal No 322 Col. Industrial, Acambaro Michoacán México, la cual será denominada en este contrato como “la contratante” y por la otra parte la empresa “Pagos y servicios Cárdenas S.A de C.V”, que tiene su domicilio en Av. Rio maracaná No. 5466 Col Morales Delegación Benito Juárez. México D.F la que será representada por el Lic. Ramón Lucio Fernández, quien se identifica con su respectivo DNI RLF 698836 y quien se encuentra señalado en un acta como representante de la empresa Pagos y servicios Cárdenas S.A de C.V, la cual será denominada en lo sucesivo como “la empresa” quedando las partes de acuerdo en ajustarse a las siguientes clausulas:

CLAUSULAS:

Primera.- “La contratante” requiere de los servicios de manejo de cuentas, control  y distribución de los pagos de nómina a los empleados de “la contratante” en todas sus sucursales del país, así como la asignación de los depósitos en las cuentas de los empleados.

Segunda.- La empresa, se compromete a llevar las cuentas, recibir el pago de nómina y realizar los depósitos de los empleados de la contratante.

Tercera.- Se hará responsable la contratante de proporcionar los datos, y el capital necesario para que realice las tasaciones y los depósitos correspondientes a los empleados, de “la contratante”.

Cuarta.- “La empresa” queda comprometida a entregar cuentas claras y presentar informes mensuales de cada pago y cuentas semestrales de estado general de cuentas.

OBJETIVO DEL CONTRATO

A.- La empresa, deberá realizar los pagos, aumentos y cobrar las comisiones y prestamos correspondientes a cada empleado, así como administrará la cuenta de nómina de la contratante para el pago oportuno de los sueldos.

B.- La contratante, pagará una comisión consistente en 225,000.00 (doscientos veinticinco mil pesos), mensualmente como pago del préstamo de servicios de este contrato.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO

La empresa contratante entregará la relación de empleados, sucursales y montos a pagar a cada empleado, contando con un depósito correspondiente a lo asignado por la empresa contratada, la cual está facultada para redistribuir los pagos en forma electrónica a cada empleado o conceder los cheques correspondientes.

OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES

1.- La empresa contratada o la contratante, podrán rescindir este contrato con treinta días de anticipación.

2.- Las partes quedarán conformes al firmar este contrato en renunciar a toda jurisdicción a nivel nacional, acomodándose para cualquier controversia exclusivamente a los tribunales del Distrito Federal.

PENA MORATORIA

Este contrato de dará por terminado en caso de que en más de tres ocasiones, alguna de las partes incumplan con el cometido especificado.

En las primeras dos ocasiones, la parte infractora pagará una compensación del 100% del pago mensual acordado.

De conformidad con lo establecido en este contrato, las partes firmarán con sus representantes así como dos testigos y un notario que darán fe de lo expuesto y contratado aquí.

Notario 133
Firma

Empresa contratante            Empresa contratada
Firma                               Firma

Testigo          Testigo
Firma             Firma

 

Citado APA: (A. 2014,06. Ejemplo de Contrato de outsourcing. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2014, de https://www.ejemplode.com/47-contratos/3853-ejemplo_de_contrato_de_outsourcing.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Es muy bueno, me aclaró muchas dudad, sin embargo quisiera saber si este este tipo de contratos cubre todas las prerrogativas al trabajador.
    Por julio 05.12.17 a las 18:29:48
    1. Quisiera saber más sobre el tema estoy interesada en la apertura de una outsorcing.
      Por Elizabeth 04.21.17 a las 20:29:25
      1. Tengo una empresa que contrato nomina (outsourcing) requiero conocer formato de contrato cuando presto servicios a un tercero a través de un instalador externo.
        Por jose ramon sosa 04.09.16 a las 13:11:02

        Deja un comentario


        Acepto la política de privacidad.