Ejemplo de Contrato De Disolución

Inicio » Contratos » Contrato de Disolución

Un contrato de disolución es un documento que sirve para adelantar la terminación de una sociedad mercantil, civil, familiar, o de cualquier otro tipo de sociedad legalmente establecida.

Puede realizarse por nulidad de la sociedad, que se da cuando una de las partes o ambas, no cumplen con algún requisito necesario en el momento de la firma para llevar a cabo la sociedad, con lo cual queda rescindido el contrato y es como si nunca se hubiera efectuado.

Una causa para efectuar un contrato de disolución es por rescisión, que es la terminación del mismo por incumplimiento de una de las partes de las cláusulas del convenio.

También se puede hacer por mutuo acuerdo, en donde las partes están conformes en dar por terminada la sociedad.

Por último se puede realizar un contrato de disolución por una Resolución de una autoridad que obliga a disolverla.

Ejemplo de Contrato de Disolución:

Entre el Ciudadano Jorge Villarreal Espinosa, con domicilio en Privada Florencia No 21, colonia Las Fuentes de la Ciudad de México, quien se identifica con Credencial de Elector Folio No. 345689876321, y el Ciudadano Alejandro Martínez Pérez con domicilio en Calle 5 No. 14 colonia Real del Monte de la misma Ciudad de México y que se identifica con Pasaporte vigente No. 985423 expedido por los Estados Unidos Mexicanos, convienen en celebrar el presente Contrato de Disolución de la Sociedad Mercantil conforme a las siguientes cláusulas:
Primera: Las partes iniciaron la sociedad mercantil denominada Consultores Asociados S.A. el 16 de febrero del 2010 con un capital de $2, 000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) Disolviendo la misma a la fecha de la firma del presente contrato.
Segunda: El Ciudadano Jorge Villarreal Espinosa se hace cargo del activo, pasivo social y conserva los derechos de continuar la explotación del negocio manteniendo las mismas especialidades y clientes.
Tercero: El Ciudadano Alejandro Martínez Pérez recibe por concepto de reintegro de capital y beneficios la suma de $1, 750, 000.00 (Un millón setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) recibiendo esa cantidad mediante una transferencia bancaria realizada el día de la firma del presente contrato.
Cuarto: En la Ciudad de México, D.F. El día 29 de septiembre del 2012, se firman 4 ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto.

Jorge Villarreal Espinosa

Alejandro Martínez Pérez

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Disolución.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2556-ejemplo_de_contrato_de_disolucion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.