Ejemplo de Contrato De Hospedaje Con Servicios Individuales

Inicio » Contratos » Contrato de hospedaje con servicios individuales

El contrato de hospedaje con servicios individuales, es un contrato que está enfocado en personas que requieren el uso de una habitación que cuente con todos los servicios, desde la atención personal, hasta los servicios de alimentos y limpieza.

En este tipo de contratos, el costo puede ser pagado por el interesado en forma directa o por los familiares del mismo, tal y como sucede con los acilos, pensiones o retiros.

También puede llegar  a ser auspiciado por el derecho de retiro del individuo que contrata el servicio.

Se hace referencia en lo general al arrendador como “El arrendador”  y al arrendador como “Huesped”.

Ejemplo de contrato de hospedaje con servicios individuales:

CONTRATO DE HOSPEDAJE CON SERVICIOS

Contrato de hospedaje celebrado como arrendador el “ACILO LOS MORALES S.C” Representada por el Sr. Felipe castillo Nieto, quien en lo sucesivo será reconocido como “el arrendador” y el Sr. Eugenio Castillo Zepeda, quien es el interesado de recibir los servicios y de quien en lo sucesivo será conocido como el “huesped”, las partes declaran ser mayores de edad y encontrarse en capacidad plena para celebrar el presente contrato y estar conformes a sujetarse a las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS:

Primera.- “El arrendador” entregará para su uso y servicio pleno el apartamiento que se encuentra marcado con el número 61 del edificio denominado “ACILO LOS MORALES S.Ci” que se encuentra ubicado en la calle José de matamoros, número 312, colonia Metropolitana, Del. Atzcapotzalco, México Distrito Federal.

Segunda.- La habitación objeto de este contrato cuenta con una recámara, un baño, sala, y balcón; está debidamente adecuada para realizar los servicios de asilo en términos de temporal, en favor de la interezada.

Tercera.- El “Huésped” da por recibido dicho apartamiento, y constata que se encuentra en las condiciones indicadas en la Cláusula Segunda.

Cuarta.- El “El arrendador” está obligado a gestionar la limpieza de dicho apartamiento, proporcionar los alimentos en el comedor general del edificio, proporcionar los servicios y atenciones que conforme a la naturaleza sean requeridos, las comidas se realizarán de conformidad a un horario que  sea señalado por el médico o supervisor del “Huesped”

Quinta.- Horario de alimentos y uso de la lavandería: estos dos servicios serán proporcionados en forma discreta por “El arrendador” en la forma que sea más optima para el saervicio de “El huésped”:

  • El desayuno se servirá a las 7:00 horas, y será variado durante la semana, si existe dieta médica específica deberá explicarse por el medico asignado en forma  anticipada.
  • La comida se servirá a las 15: horas y variará durante la semana, si existe dieta médica específica deberá explicarse con anticipación.

Sexta.- El pago se realizará por anticipado y podrá ser realizado por algún familiar o por el sistema de aseguradora o pensión que proteja al “huésped” la cual será de  $ 2500.00 50/100 M/N (Dos mil quinientos pesos moneda nacional) que se pagará el día 1º  de cada mes.

Séptima.- El hospedaje referido en este contrato dará comienzo el día 1º  de Octubre  de 2012, y terminará el día 26 de abril de 2013.

Octava.- Es obligación del “El arrendador”:

  1. Asegurar el servicio de  habitación para el “huésped”, y en caso de fallas en la habitación asignada, reubicará al “huésped” en otra habitación.
  2. Garantizar el uso de dicho apartamiento, durante el lapso pactado en el contrato.
  3. Expedirá los recibos debidamente legalizados que darán fe del servicio de la habitación  pactada en este contrato.
  4. Ambas partes se comprometen en cumplir con todas las obligaciones que tienen  las partes tanto al hostelero como al Huésped.

Novena.- Son obligaciones del “Huésped”:

  1. No conceder el uso del mismo, en todo o parte, a otra y otras personas;
  2. Recibir los alimentos en el horario previamente fijado por el encargado del comedor; cumpliendo con todas las obligaciones que el Código Civil impone a los huéspedes.

Décima.- Los servicios de agua, drenaje, luz y gas, serán pagados por el hostelero, y la parte alícuota correspondiente se encontrará aplicada en el costo de la habitación.

Este contrato se firmará en original y copia, por parte del “huésped” podrá tener la representación de familiar o persona de su confianza.

Deberá existir un testigo por cada una de las partes, para dar fé de la validez de este contrato.

Después de haber sido leído este contrato y estando consientes de todas y cada una de sus partes, se procede a la firma del presente.

Hotelero                        Huésped
Nombre y firma           Nombre y firma

Testigo                          Testigo
Firma                             Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Hospedaje Con Servicios Individuales.Ejemplo de. Recuperado el 14 de Febrero de 2024 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2351-ejemplo_de_contrato_de_hospedaje_con_servicios_individuales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.