Ejemplo de Contrato De Reparación De Daño

Inicio » Contratos » Contrato de reparación de daño

Un contrato de reparación de daño, es un contrato con el cual las partes solucionan un conflicto por la vía privada, con o sin la anuencia de la autoridad correspondiente.

El uso de este contrato es por lo general por situaciones que no llevan línea penal o de montos pequeños, como pueden ser accidentes, choques ligeros, daños por descuido o mal manejo de algún artículo; así también suele ser por montos pequeños.

Ejemplo de contrato de reparación de daños:

Contrato de reparación de daños

En México Distrito Federal a 17 de Septiembre de 2012, y encontrándose presentes los señores Federico Ferreira Contreras como parte ofendida y  Abelardo Vargas Calderón como parte reparadora, y se ajustarán a las siguientes declaraciones y clausulas.

Declaraciones:

1.-  Este contrato será celebrado teniendo como causa el daño de una computadora laptop modelo (poner el modelo) de la marca (poner la marca), que fue dañada por el uso inadecuado producido por el Sr Abelardo Vargas Calderón.

2.- El beneficio recibido como reparación de daño, cambiará de propiedad y podrá ser utilizado en forma abierta por el ofendido.

Clausulas:

Primero.- Con motivo y acorde a lo expuesto en la declaración “1” el Sr Abelardo Vargas Calderón, causo daños en la pantalla y teclado a la computadora de tipo laptop arriba descrita, después de haberla recibido en préstamo para su uso el pasado día 13 de septiembre del año en curso, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Segundo.- Con motivo de lo anterior el Sr. Federico Ferreira Contreras solicita a la contraparte la reparación del daño producido por un artículo que cubra el monto correspondiente del aparato estropeado; por lo cual recibirá en lugar del artículo lesionado una televisión de tipo led de 32 pulgadas con receptor de hd que se encuentra a nombre de la parte que repara el daño.

Tercero.- Aceptan plenamente el contenido de lo arriba estipulado y se comprometen a no realizar ningún reclamo posterior a lo celebrado en este acuerdo.

Cuarto.- El aparato que se da en modo de reparación, ha sido probado a la vista de la parte afectada, quedando plenamente conforme por su funcionamiento, marca y circunstancia estética así como acepta la compensación en especie.

Quinto.- Se presentan las facturas de los aparatos en cuestión las cuales serán debidamente endosadas para que se confirme la legítima propiedad de los artículos.

Sexta.- Para dar fe del presente documento se encuentran presentes un testigo por cada parte, Siendo por parte de la parte afectada La Sra. Dulce María Gonzales Corona y por parte de la parte que repara el daño el Sr. Javier Cicerón Hernández.

Para formalizar este documento plasman su firma  las partes así como los testigos que dan fe del mismo.


Parte beneficiada                        Parte que repara
Firma                                        Firma

Testigo 01                 Testigo 02
Firma                        Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Reparación De Daño.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2317-ejemplo_de_contrato_de_reparacion_de_dano.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-09-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.