Ejemplo de Contrato De Publicidad

Inicio » Contratos » Contrato de publicidad

Un contrato de publicidad es un convenio en el que una empresa o proveedor se compromete a realizar la publicidad para un particular, empresa o institución, con el fin de promocionar los servicios, productos, actividades o ideales que ofrece a la población en general.

Se trata de realizar los conocidos como comerciales, que serían difundidos en carteles, aparadores o diversos métodos de comunicación.

Ejemplo de contrato de publicidad:

CONTRATO DE PUBLICIDAD celebrado por una parte por Shibunkai Karate Do Estudio S.C. quien en lo sucesivo se denominará como “LA CONTRATANTE”quien será representada por el Sr Fernando Güitron Herrera quien tiene el caracater de representante y por el otro lado por Publifácil. S.A. de C.V quien en lo sucesivo será denominada como “LA CONTATADA” representada por la Lic. Rosalinda Miranda Cronweld, en su calidad de representante general. Ambas partes se ajustarán al tenor de las siguientes DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

a)      Declara “LA CONTRATANTE”, tener su domicilio en Av. Revolución, número 89 col, Escalada, del Miguel Hidalgo Distrito Federal. Ser una escuela debidamente registrada y capacitada para realizar las actividades de enseñanza de Karate Do, y requerir de publicidad original y de libre acceso para darse a conocer. Tener su RFC (poner aquí) debidamente establecida, y no deber contribuciones fiscales.

b)      Declara “LA CONTRATADA” que tiene atribuciones para realizar, publicar y difundir a través de diversos medios  los avisos comerciales que se contratan por medio de la presente. Tener su domicilio en Av. Chimalhuacan número 456 colonia Escalada. Ecatepec. Estado de México, contar con RFC (poner aquí).

c)      Declaran ambas partes encontrarse de conformidad en realizar el presente contrato ajustándose a las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS:

Primera.- Las partes quedan conformes en celebrar el presente contrato con el fin de anunciar la escuela “Shibunkai Karate Do”.

Segunda.- Se establece un periodo de 45 días para que “LA CONTRATADA” comience con la difusión del material contratado, esto por los medios idóneos requeridos.

Tercera.- “LA CONTRATADA” establece como indispensables las siguientes obligaciones para ser seguidas:

1)      Claridad en los anuncios
2)      Originalidad en los anuncios
3)      Calidad en la confección de anuncios
4)      Amplitud en la difusión de los anuncios.

Cuarta.- “LA CONTRATADA” queda comprometida por medio de este contrato a entregar los anuncios impresos en un plazo no mayor de 15 días a partir de la firma del presente.

Quinta.-  “LA CONTRATADA” queda claramente comprometida con este contrato en dar la mejor y mayor difusión posible de conformidad con la naturaleza de “la contratante”.

Sexta.- “LA CONTRATANTE” queda obligada a pagar a “Publifácil. S.A. de C.V”,  la cantidad de 96.000.00 (noventa y seis mil pesos M/N) dividido en dos pagos, 46.000.00 (CUARENTA Y SEISMIL PESOS M/N), pago que se realizará mediante deposito interbancario (SPEI), quedando el resto (50.000.00 cincuenta mil pesos m/n), que quedarán avaladas por medio de dos pagarés de 25.000.00 (VEINTICINCOMIL PESOS M/N), que quedarán en posesión de la empresa “Publifácil. S.A. de C.V”,  y de los cuales existen copias endosadas al presente contrato.

Séptima.- Las partes convienen en que la vigencia del presente instrumento concluirá una vez que hayan difundido los avisos comerciales a que se refiere el presente contrato.

Octava.- Las dos partes podrán dar por terminado el presente contrato en caso de que alguna de éstas no cumpla con lo estipulado en este contrato.

Novena.- Si en el caso de que se de por terminado este contrato, no quedan eximidas las partes de cumplir cualesquier otro contrato que hayan celebrado.

Décima.- Las partes integrantes de este contrato, se encuentran imposibilitadas para transferir las obligaciones adquiridas a cualesquier otra persona ya sea física o moral.

Décima primera.- Las partes integrantes de este contrato reconocen plenamente la personalidad y los derechos de sus contrapartes respectivas y ambas partes entregarán los documentos respectivos  que acrediten sus respectivas empresas.

Décima Segunda.- En caso de que se presenten situaciones ajenas al presente contrato, se ajustarán a lo dispuesto en el Código Civil vigente en el Distrito Federal. Así también quedan conformes a excluirse de cualquier jurisdicción acogiéndose exclusivamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Distrito Federal; esto sin importar la dirección física o moral de cualesquiera de las empresas.

Después de ser este contrato debidamente leído, textual y contextualmente será firmado al calce firma correspondiente.

“Shibunkai Karate Do Estudio S.C.”      “Publifácil. S.A. de C.V”
Firma                                         Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Publicidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2241-ejemplo_de_contrato_de_publicidad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-07-26

Últimos 10 comentarios

  1. Excelente material, lo recomiendo.
    Por MIGUEL ANGEL PLANAS 2014-04-26 a las 16:34:37

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.