Ejemplo de Contrato de dación en pago

Inicio » Contratos » Contrato de dación en pago
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Un contrato de dación en pago es un contrato que formaliza la entrega de un artículo ya sea mueble o inmueble, con el fin de que lo reciban como pago.

Este contrato se encuentra acompañado de las firmas de dos testigos que dan fe del acto y puede contener documentos endosados.

Ejemplo de contrato de dación en pago de casa:

CONTRATO  DE DACIÓN EN PAGO.

Contrato de dación en pago, que se celebra por parte del Sr. Ernesto Vargas Menéndez quien en lo sucesivo será identificado como “TRANSMITIENTE” y el Sr. Ángel Rodríguez Franco quien en lo sucesivo será identificado como “RECEPTOR” contrato celebrado en la ciudad de México a 22 de Julio de 2012, contando con la supervisión de dos testigos, uno por parte del “TRANSMITIENTE” y otro por parte del “RECEPTOR”, testigos que al final firman.

El “TRANSMITIENTE” declara ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, de profesión Profesor universitario, identificarse con credencial de elector número (poner el número de identificación), con su domicilio en Av. Principal número 23 Col el Molino Del. Istapalapa, México D.F. es dueño en pleno dominio de la siguiente finca:

Declaraciones:

Características:

Casa ubicada en Calle Ing. Mario Rosas, número 256 Col Impulso, Del Iztacalco, Distrito Federal.

Sus colindancias por el frente en Calle Ing. Mario Rosas Delgadillo, al norte con calle Delgadillo al sur con otro predio Propiedad de la Sra. Hermelinda Rivera Montes y al Oeste con otro predio propiedad del Sr. Edmundo Juárez Fuentes.

Las medidas son las siguientes Frente 27 metros, fondo 14 metros, que forman un rectángulo perfecto.

La construcción consta de una casa de dos niveles, con patio, cochera y habitación, con tres baños completos, planta baja con estudio, cocina, despacho, sala, comedor y cuarto de lavado; planta alta con cinco habitaciones, cuarto para ver televisor y balcón en cada una de las habitaciones.

La construcción es de concreto armado, debidamente rectificada por seguridad civil y cuenta con 25 años de antigüedad.

Títulos:

Esta casa fue adquirida del Sr. Rodolfo Mendieta Pérez, con el título de propiedad correspondiente, y registrada en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el número (poner los datos correspondientes).

Las partes comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, por lo que de común acuerdo formalizan este contrato bajo las siguientes:

CLÁUSULAS:

 PRIMERA.-  Sr. Ernesto Vargas Menéndez,  adeuda al Sr. Ángel Rodríguez Franco la cantidad de $5.326.520.00 (CINCO MILLONES, TRECIENTOS VEINTISEISMIL QUINIENTOS VEINTE PESS M/N.), por de honorarios a cuenta de trámites de orden Judicial en materia agraria, por la gestión de un rancho de 250 Hectáreas de ganado mayor, que se encontraba en disputa.

SEGUNDA.- El “TRANSMITIENTE” cede y transmite al “RECEPTOR”, quien acepta y adquiere como propiedad en el presente acto, la finca descrita anteriormente, en pleno dominio; esta propiedad se encuentra libre de gravámenes fiscales, impuestos y arbitrios.

TERCERA.-  La transmisión y adquisición de esta finca se lleva a cabo con el concepto de “CECIÓN EN PAGO” debido a la deuda que hasta la firma de este contrato existe entre el Sr. Ernesto Vargas Menéndez y  el Sr. Ángel Rodríguez Franco. Que asciende al importe de $5.326.520.00 (CINCO MILLONES, TRECIENTOS VEINTISEISMIL QUINIENTOS VEINTE PESS M/N.), con íntegra liberación de los deudores y transmitentes en su responsabilidad.

CUARTA.- Todos los gastos e impuestos derivados y ocasionados como consecuencia del otorgamiento del presente contrato y de la escritura pública en que en su momento  se formalice, serán de cuenta del adquirente, incluso el impuesto municipal sobre incremento del valor de los terrenos urbanos, si se devengare.

QUINTA.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de Las instancias Jurídicas de la Ciudad de México Distrito Federal por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.

Leído el que fue el presente en prueba de conformidad, lo firman por duplicado, en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar del mismo en poder de cada parte contratante.

En la ciudad de México a  22 de Julio de 2012

Sr. Ernesto Vargas Menéndez                          Sr. Ángel Rodríguez Franco
TRANSMITENTE                                           RECEPTOR
(Firma)                                                         (Firma)

 

Testigo                                                          Testigo
(Firma)                                                           (Firma)

Citado APA: (A. 2012,07. Ejemplo de Contrato de dación en pago. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2012, de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2224-ejemplo_de_contrato_de_dacion_en_pago.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.