Ejemplo de Contrato De Hipoteca

Inicio » Contratos » Contrato de Hipoteca

Un contrato de hipoteca es un contrato, que tiene como fin recibir un préstamo poniendo como garantía un inmueble, que puede ser, un terreno, casa, rancho, fabrica, edificio e incluso embarcaciones.

Ejemplo de contrato de Hipoteca:

Contrato de hipoteca realizado en la ciudad de México D.F. a 14 de junio de 2020

Este contrato de hipoteca está celebrado por una parte por la Sra. María de Lourdes Ramírez López, quien se identifica con credencial de elector (poner el número de folio) y el Sr. Manuel Ávila Villegas quien se identifica con  credencial de elector (poner el folio de la credencial) quienes son matrimonio y se encuentran en sociedad de de bienes mancomunados declarando ser vecinos del municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México; su domicilio particular se encuentra en la calle maldiva número 13, Col. Tabachines Ecatepec de Morelos estado de México.

Por contraparte el Lic. José Luís Elizalde Baltasar, quien se identifica como representante del Banco Corso, S.A. de C.V.B. por medio de Acta notarial que lo asigna como representante legal de dicho banco y en lo particular se identifica con credencial de elector y/o Cédula profesional con folio (poner folio).

Y  por la otra parte los Señores Mario Rosales Cornejo y Daniela Darío Robles, quienes se identifican como Matrimonio teniendo la función de testigos del presente contrato; presentan sus credenciales de electoral con los folios (Poner folios respectivos).

Los nombrados en este contrato se ajustan a las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES:

  1. El Sr. Lic. José Luís Elizalde Baltasar representa en este contrato al Banco Corso, S.A. de C.V.B. que se identifica como representante por medio de Acta notarial, celebrada en México D.F. el día 28 de Enero de 2008 y con carácter de indefinido. Documento otorgado por el Lic Juan Ramon Puente Ambriz, notario público. Número 325 del Distrito federal.
  2. Los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas se presentan como titulares de pleno derecho y dominio de la finca:
  3. Inmueble Casa Adquirida por los señores arriba mencionados; adquisición que demuestran con la escritura de fecha 11 de marzo de 1958 que se encuentra visible en la notaría pública numero (poner el número) que se encuentra en el municipio de Ecatepec de Morelos así como puede ser visible en el registro público de la propiedad y del comercio.
  4. Esta propiedad cuenta con su referencia catastral : (poner la referencia correspondiente)
  5. El inmueble arriba citado, no tiene cargas ni gravámenes de ningún tipo, y se encuentra libre para poder ser hipotecada como garantía de préstamo.
  6. Se exhibirá una copia certificada de la escritura del inmueble
  7. Se cargará un gravamen, en carácter de garantía a favor de los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas por un monto total de 25.500000.00 (veinticinco millones quinientos mil pesos) que se pagarán en un plazo de 10 años, contados a partir de la formalización del presente contrato, y que tendrá un régimen de intereses  del 8% anual, y un descuento del 0.5 % para el pago de gastos y costas.
  8. Se cargará un gravamen, en carácter de garantía a favor de los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas por un monto total de 25500000.00 (veinticinco millones quinientos mil pesos) que se pagarán en un plazo de 10 años, contados a partir de la formalización del presente contrato, y que tendrá un régimen de intereses  del 8% anual, y un descuento del 0.5 % para el pago de gastos y costas.
  9.  Ambas partes, declaran que es su voluntad celebrar este contrato y de conformidad con lo anterior y habiendo convenido el otorgamiento de este, al efecto al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

Primera.- El Banco Corso, S.A. de C.V.B por medio de la celebración de este contrato, constituye una hipoteca sobre la finca arriba citada a favor de los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas por la cantidad de 25.500000.00 (veinticinco millones quinientos mil pesos) sujetos a la valuación correspondiente y que ya ha sido aprobada.

La cantidad prestada devengará intereses de un total del 8% anual

Los nuevos deudores, se encuentran comprometidos a revolver la cantidad arriba mencionada más los intereses correspondientes, que se generen durante el plazo de la deuda.

El pago correspondiente se llevará a cabo mediante depósitos que se abonarán a la cuenta número (poner el número de cuenta correspondiente) que se encuentra en el banco emisor del presente contrato y que se encuentra ubicado en Av Montecristi número 74.

El reclamo correspondiente por parte del banco emisor se hará en los siguientes casos.

El no pago de una o más de las cantidades marcadas en el plazo correspondiente, que será de tres meses.

En caso de no satisfacer puntualmente las contribuciones e impuestos que graven a la finca hipotecada.

  1. La presente hipoteca se encuentra cobijada y representada por los artículos (poner los artículos correspondientes) del código de comercio del estado de México
  2. En caso de ser necesario, el prestamista podrá hacer reclamo judicial conforme a lo establecido en el presente contrato.
  3. Los deudores fijan como domicilio para la práctica de requerimientos el inmueble del presente contrato.
  4. En caso de llegar a la subasta, los deudores cederán toda la documentación y las obligaciones correspondientes de su parte.
  5. La parte que contrae la deuda, se compromete a asegurar el inmueble contra incendios por una cantidad igual o superior al monto del presente contrato
  6. La parte deudora declara renunciar al derecho de ser notificados en caso de cesión del crédito.
  7. Los deudores concretan y se conforman a someterse a la jurisdicción de (poner el lugar de jurisdicción) y perder la del lugar en que residen.
  8. Las partes podrán solicitar y tener las copias que consideren necesarias, previo pago y anotación correspondientes.
  9. quedan a cuenta de los deudores todos los gastos, impuestos e imprevistos que se presenten o deriven de esta hipoteca.

Segundo.-  En caso de existir, lo contrayentes del gravamen, se comprometen a cancelar cualquier deuda que tengan antes de la celebración de la hioteca y que uedan afectar.

Tercero.- Todos los gastos e impuestos que se deriven del otorgamiento de esta escritura, tanto en lo relativo a la constitución de hipoteca voluntaria, como en lo referente a la posposición serán satisfechos por los señores María de Lourdes Ramírez López y Manuel Ávila Villegas

Cuarto.-Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Estado de México por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.

Quinto.- Figuran como testigos los Señores Mario Rosales Cornejo y Daniela Darío Robles, quienes firmarán como tales al final del presente.

Leído el presente y quedando plenamente en conformidad, lo firman teniendo el presente documento un  duplicado en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar del mismo en poder de cada parte contratante.

Contratante 1                Contratante 2
Firma                         Firma

Contratista
Firma

Testigo 1                     Testigo 2
Firma                             Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Hipoteca.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2193-ejemplo_de_contrato_de_hipoteca.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-19

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Qué sucede con la hipoteca si la persona que solicita el préstamo fallece antes de pagarlo enteramente? Felicitaciones, buena información.
    Por gloria 2016-11-18 a las 6:23:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.