Ejemplo de Contrato De Prestación De Servicios Profesionales

Inicio » Contratos » Contrato de Prestación de Servicios Profesionales

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA MÉXICO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA UN; DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR EL.............., EN SU CARÁC DE DIRECTOR DE........................(FACULTAD, ESCUELA, INSTITO CENTRO); Y POR LA OTRA, EL......................A QUIEN El SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO "EL PROFESIONISTA", CONFO) AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA "LA UNAM":
1. Ser un organismo descentralizado del Estado, dotado de personalidad propia y capacidad jurídica y que de conformidad con lo previsto en el artículo Io de su Ley nica, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de enero de 1945, tiene sus fines impartir educación superior, así como organizar y realizar investí) nes, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales y extende la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.
2. Que para la consecución de sus fines, además de sus programas y presupuestos bados, realiza otra serie de actividades concretas, mediante la celebración de acu< convenios o contratos con los sectores público, social y privado.
3. Que con fecha........................."LA UNAM" celebró con.......................un........
(contrato, convenio o acuerdo) para........................................................................
4. Que requiere para la realización del (contrato, convenio o acuerdo) señalado en claración anterior, los servicios de "EL PROFESIONISTA" para llevar a cab acciones materia de este contrato, consistentes en...................................................
5. Que el Rector, su representante legal, mediante acuerdo emitido el 27 de jun 1986. ha delegado la facultad de celebrar los contratos de prestación de servicio:

fesionales, referidos en el Capítulo V del Reglamento sobre Ingresos Extraordinarios de la UNAM, a los directores de las escuelas, facultades, institutos o centros, sujetándose a las disposiciones del mismo ordenamiento y las demás aplicables de la legislación universitaria
6.   Que señala como domicilio, para efectos de este contrato, el 9o piso de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., CP. 04510.
II. DECLARA "EL PROFESIONISTA":
1. Que cuenta con los conocimientos profesionales, técnicos y la experiencia necesaria para realizar las labores contenidas en este contrato.
2. Que ostenta título de............................con número de cédula profesional....................
expedida por la Dirección General de Profesiones, el día........del mes de....................
de 19........., documentos de los cuales exhibe, originales y deja fotocopias.
3. Que es de nacionalidad............................y que para efectos de este contrato señala como su domicilio el ubicado en.........................................................................................
4. Que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, con el número...................
y para acreditarlo exhibe cédula y aviso de alta como causante.
PARA LOS EXTRANJEROS ÚNICAMENTE:
5. Que es de nacionalidad...............................lo acredita con la FM........................expedida por la Secretaria de Gobernación el día..............del mes de..............................de
19.........., y que cuenta con el permiso correspondiente para prestar servicios profesionales, materia de este contrato a "LA UNAM", según se acredita con el documento citado, que exhibe original, acompañado de copia fotostática del mismo, la cual entrega para formar parte del presente.
Expuesto lo anterior, las partes sujetan sus compromisos a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. "EL PROFESIONISTA" se obliga a prestar a "LA UNAM", sus servicios profesionales con el objeto de realizar las actividades consistentes en..................................
SEGUNDA. "EL PROFESIONISTA" se obliga a desarrollar el servicio profesional que se establece en la cláusula que antecede, a entera satisfacción de "LA UNAM" aportando toda su experiencia y capacidad, dedicándole todo el tiempo que sea necesario.
TERCERA. Las partes están conformes en que la presente contratación tiene como fl mentó, los lincamientos contenidos en el artículo 35 y demás aplicables del Reglan sobre los Ingresos Extraordinarios de la UNAM, en el sentido de que, para la ejecucii los (acuerdos, contratos o convenios), se podrá convenir mediante contratos civiles.
CUARTA. "EL PROFESIONISTA" se obliga a informar a "LA UNAM" del estadc guarde su labor, cuantas veces sea requerido para ello, así como a rendir un informe ge al término del contrato, y no ceder los derechos y obligaciones derivados de este com sin consentimiento expreso de "LA UNAM".
QUINTA. El presente contrato estará vigente del día.........del mes de.................de 19
al día........del mes de.....................de 19..........
SEXTA. "EL PROFESIONISTA" recibirá por concepto de honorarios, la sum
$............................(.....................................................) distribuidos en percepciones i
suales de $ ......................... (....................................................), de conformidad coi
términos que le concede "LA UNAM" para realizar estos servicios, de acuerdo ct artículo 35 del Reglamento sobre Ingresos Extraordinarios.
SÉPTIMA. "EL PROFESIONISTA" conviene en que las remuneraciones que percib; la realización de los servicios materia de este contrato, serán las únicas.
OCTAVA. "LA UNAM" se obliga a pagar los honorarios de "EL PROFESIONIST, través de la unidad administrativa correspondiente, previa entrega de los recibos o con bantes respectivos, los cuales deberán reunir los requisitos fiscales que marca la legisla vigente en la materia.
NOVENA. "EL PROFESIONISTA" acepta y conviene que en el caso de omitir el av: declaración para efectos fiscales, a que se refiere la cláusula anterior, faculta a "LA UN/ para que le retenga los pagos a su favor, hasta en tanto se cumplan tales omisiones fisi a su cargo como causante, en los términos de las leyes aplicables.
DÉCIMA. Concluida la vigencia del presente contrato, no podrá haber prórroga autom; por el simple transcurso del tiempo y terminará sin necesidad de darse aviso entre las pa
DÉCIMA PRIMERA. Para el caso de que "LA UNAM", tuviera necesidad de ce nuevamente con los servicios de "EL PROFESIONISTA", se requerirá la celebració un nuevo contrato.
DÉCIMA SEGUNDA. Queda expresamente convenido que cuando "EL PROFESIOl TA" se apoye en personal auxiliar en el ejercicio de sus actividades, atendiendo el tra que se le encomienda, dicho personal dependerá exclusivamente de él. sin que se establ ningún vínculo entre "LA UNAM" y el mismo, quedando a cargo de "EL PROFESIONISTA", todas las responsabilidades provenientes de la utilización de los servicios del personal que le apoye, y que no sea puesto a su disposición por "LA UNAM".
DÉCIMA TERCERA. El presente contrato podrá darse por terminado a voluntad de cualquiera de los contratantes, previo aviso que dé al otro con diez días de anticipación, con el propósito de que durante ese lapso haya posibilidad de concluir los trabajos pendientes y de que, en todo caso, "LA UNAM" tenga oportunidad de designar a quien sustituya a "EL PROFESIONISTA".
DÉCIMA CUARTA. Queda expresamente convenido que la falta de cumplimiento a cualquiera de las obligaciones que aquí se contraen, y aquellas otras que dimanan del Código Civil vigente para el Distrito Federal, como consubstanciales a las obligaciones de las partes, será motivo de rescisión del presente contrato, y generará el pago de los daños y perjuicios que el incumplimiento cause a la contraparte cumplida.
DÉCIMA QUINTA. "EL PROFESIONISTA" cede gratuitamente a "LA UNAM" los derechos (de propiedad, de autor, traductor, compilador, ejecutante, o intérprete), que pudieran originarse con motivo de la prestación de sus servicios profesionales.
Asimismo,"EL PROFESIONISTA" conviene en ceder a título gratuito todos (los derechos de patentes y marcas o de explotación de inventos, dibujos y modelos de carácter industrial), que pudieran resultar en virtud de la prestación de los servicios mencionados, a fin de que "LA UNAM", si lo cree conveniente, se reserve el derecho de licénciamiento o de hacer la debida difusión cultural o científica del trabajo realizado.
DÉCIMA SEXTA. "EL PROFESIONISTA" se obliga a celebrar un contrato referente a sus derechos patrimomales como autor con "LA UNAM", si con motivo de la realización de sus servicios, se originan obras de interés cultural, autorizando a "LA UNAM", para realizar los trámites del registro correspondiente.
DÉCIMA SÉPTIMA. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la Ciudad de México, Distrito Federal, así como a las disposiciones contenidas en el Código Civil vigente para el Distrito Federal, renunciando expresamente al fuero que pudiera correspon-derles en razón de su domicilio actual o futuro.
Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes del contenido y alcances de y cada una de las cláusulas que en el mismo se precisan, lo firman por cuadrupl los testigos cuyos nombres y direcciones constan al calce, en la Ciudad de México,
a........de.................................de mil novecientos......................................................

"LAUNAM" "EL PROFESIONISTA"

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Prestación De Servicios Profesionales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/1091-ejemplo_de_contrato_de_prestacion_de_servicios_profesionales.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-27

Últimos 10 comentarios

  1. Muchas gracias , en verdad que solucionan a uno la urgencia de poder tener a la mano un ejemplo para realizar lo conveniente.....
    Por sebastian rodriguez 2012-06-09 a las 1:57:19
  2. nesecito un contrato relacionado con una asociacion civil.
    yo tengo una página de servicios y requier formalizar con una AC como es el contrato
    Por ESTEBAN MAGDALENO 2011-01-29 a las 17:31:53
  3. tengo un negocio de video, fotografia, y aparte vendo pirotecnia, globos, recuerdos, coordino eventos, dulces, entre otras cosas para eventoso sociales, me gustaria me ayudaran a redactar un contrato, primero de foto y video y otro de lo demas
    Por alondra 2010-08-25 a las 16:37:22
  4. Claro que no Héctor, el que quiera que lo modifique, un poco de esfuerzo no mata.
    Por Morris 2010-06-09 a las 17:35:00
  5. si te fijas, todos los comentarios en realidad son peticiones, la quieren demasiado fácil, ya no quieren pensar ni tantito, tomar el que más les acomode y cambiar lo que sea necesario, ya quieren que se los envien como ellos lo están pidiendo y sin pagar nada???

    Quiero saber si están ayudando de esa manera. Saludos.

    Por Hector 2010-06-08 a las 21:36:07
  6. Necesito un contrato por 1 año como prestador de servicios ambientales y/o asesor para varias empresas de diferentes giros. Pueden ayudarme ?

    Gracias

    Ing Camilo
    Por camilo mexsen 2010-06-05 a las 17:42:54
  7. necesito urgent ,contrato para prestar el servicio de vigilancia nocturna en instalaciones.atte. lic. en seguridad publica
    Por jose de jesus leija olivares 2010-05-22 a las 16:07:10
  8. Favor de enviarme una copia de un contrato de trabajo de medio tiempo ya que boy a emplear a alguien y no se como hacerlo ya que lo boy hacer por prestación de servicios. les agradezco
    Por Martha Lucia Nieto Silva 2010-05-07 a las 3:31:04
  9. srs:porfvor necesito una conversación entre 2 personas que esten hablando hacerc de un negocio(restaurnte)
    Por cesar nahun arroyo vasquez 2010-04-15 a las 21:32:28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.