Ejemplo de Contrato De Comodato

Inicio » Contratos » Contrato de Comodato

CONTRATO DE COMODATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, U VERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN LO SUCESIVi COMODANTE", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU RECTOR,.............., CON LA ASISTENCIA DEL DIRECTOR GENERAPATRIMONIO UNIVERSITARIO,...........; Y POR OTRA,..........,SUCESIVO "EL COMODATARIO", REPRESENTADO POR...........TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA LA "COMODANTE":
1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotado na capacidad jurídica de conformidad con el artículo Io de su Ley Orgánica, f da en el Diario Oficial de la Federación del 6 de enero de 1945, y que tiene en fines impartir educación superior y realizar investigaciones, principalmente ac las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud los cios de la cultura.
2. Que la representación de esta Casa de Estudios, recae originariamente en el
.............................., de conformidad con los artículos 9o de su Ley Orgánica y 3(
Estatuto General.
3. Que de conformidad con los artículos 10 y 15 de la Ley Orgánica, y I del Regla Interior del Patronato Universitario, corresponde a éste la administración del pz nio universitario, en razón de lo cual la Dirección General de Patrimonio Univer como dependencia del citado Patronato, interviene, a través de su Director Gen el presente contrato.
4. Que dentro de su patrimonio se encuentra.............................................................
5. Que señala como domicilio, para efectos de este contrato, el 9o piso de la Te Rectoría, en Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., CP. 04510.
II. DECLARA "EL COMODATARIO":
1. Que es una................................., legalmente constituida, de conformidad con las leyes
mexicanas, como lo demuestra con la escritura del acta constitutiva número................
volumen...................., otorgada ante la fe del Notario Público Número.......................
del Distrito Federal, Lie.........................................................
2. Que........................................, en su carácter de......................................tienen facultades para suscribir el presente instrumento de conformidad con el poder notarial número........................de fecha.........................otorgada ante la fe del Notario Público Número .................Lie............................................de la Ciudad de..................................
3. Que dentro de su objeto social se encuentra el de...........................................................
4. Que señala como domicilio legal el ubicado en..............................................................
III. DECLARAN AMBAS PARTES:
ÚNICO. Que en atención a lo expuesto, están conformes en sujetar su compromiso a los términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. "LA COMODANTE" otorga en comodato..................................... "EL COMODATARIO", para..............................................
NOTA: Descripción de los bienes
SEGUNDA. "LA COMODANTE" entregará a "El COMODATARIO" los bienes que se describen en el anexo, mediante el acta administrativa correspondiente, lo cual se llevará a
cabo el día..................a través de los representantes que cada una de las partes designen
para tal efecto.
TERCERA. La duración del presente contrato, será de..........................................................
CUARTA. "EL COMODATARIO" se compromete a no ceder a terceras personas parcial o totalmente los derechos derivados de este contrato.
QUINTA. Las partes acuerdan que "EL COMODATARIO" se obliga a consonar en buen estado físico los bienes materia de este contrato y a dar aviso inmediato a "LA COMODANTE" de cualquier situación que pudiera afectar a los mismos, en caso contrario, será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por ese motivo.


54
SEXTA. Las partes convienen en que el mantenimiento de los bienes quedará a ce "EL COMODATARIO", en el entendido de que si se requieren modificaciones o a ciones, éstas se realizarán, previa autorización por escrito de "LA COMODANTE"
SÉPTIMA. En el caso de destrucción, pérdida o inutilización de cualquiera de los I "EL COMODATARIO" se obliga a restituir los mismos bienes, o de similares can ticas y calidad, e informar de inmediato a "LA COMODANTE", para que ésta real trámites administrativos correspondientes, de conformidad con su legislación.
OCTAVA. Las partes convienen que al término de la vigencia de este contrate COMODATARIO", sin necesidad de resolución judicial, se obliga a entregar a "LA C DANTE", los bienes, con el sólo deterioro que por el uso normal sufran los mismo¡
NOVENA. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todi previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los trib federales de la Ciudad de México, Distrito Federal, por lo que renuncian expresam fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.
Leído que fue el contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firma
Ciudad de México, Distrito Federal, a los...........días del mes de..............................
novecientos..............................................
POR "LA COMODANTE" POR "EL COMODATARIO

RECTOR
DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO UNIVERSITARIO

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Comodato.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/1089-ejemplo_de_contrato_de_comodato.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2009-09-14

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.