Ejemplo de Contrato De Arrendimiento

Inicio » Contratos » Contrato de Arrendimiento

Un contrato de arrendamiento es un instrumento de derecho que tiene como función formalizar un negocio particular, en el que se le permite hacer uso de un inmueble, ya sea para vivir o para utilizarlo como despacho, tienda, empresa o fabrica. En otras palabras el contrato de arrendamiento es un contrato de renta de una casa, oficina, departamento o terreno.

Ejemplo de contrato de arrendamiento:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 2260 DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMO ARRENDADOR: Julián Pérez Soler Y COMO INQUILINO: Ana Karen Méndez Flores ACEPTANDO LOS TERMINOS DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

CLAUSULAS:

1.- El arrendador Julián Pérez soler da en arrendamiento a Ana Karen Méndez Flores el inmueble (CASA HABITACIÓN) que se encuentra sito en Av. Cocotero, número 265, colonia, Juárez Municipio de Tecamac estado de México.

2.- El presente contrato tendrá una duración de cinco años, VOLUNTARIOS PARA AMBAS PARTES contados a partir de que se firme el presente contrato.

3.- Se conviene expresamente en que el precio del arrendamiento será de 5000.00 pesos M/N pagaderos Mensualmente por adelantado y cada vez que aumente el salario mínimo en la zona “A” el costo del arrendamiento se elevará proporcionalmente.

4.- En el caso de la cláusula  tres, en que aumente el salario mínimo, el aumento de del monto de la renta comenzará hasta el mes siguiente en que se oficialice en el diario oficial correspondiente el aumento del salario mínimo.

5.- Con el presente contrato, el inquilino queda formalmente comprometido a pagar íntegramente el monto de la renta, por adelantado y en una sola exhibición realizando el depósito en la cuenta número (RPE00001977) o en efectivo en el domicilio del propietario o a quien  sus derechos represente conforme a lo que establece el artículo 2283 del Código Civil.

6.- El inquilino conviene en desocupar el local objeto del presente contrato, el día siguiente al que se termine el contrato.

7.- En caso de que por causas ajenas, el inquilino no pueda desocupar el inmueble en el plazo pactado, y encontrándose al corriente en sus pagos, se le hará una prorroga pagando una contraprestación  mensual del 34.27% (TREINTA Y CUATO, PUNTO, VEINTISIETE POR CIENTO), del salario mínimo vigente en la fecha para desocupar, a menos que firme un nuevo contrato que renueve sus derechos.

8.- El inquilino, tiene absolutamente prohibido subarrendar, traspasar o ceder sus derechos de Inquilino, o realizar cualquier otro uso, quedando rescindido automáticamente el presente contrato; en caso de contravenir cualquiera de sus cláusulas, sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

9.- El inquilino no podrá usar el local  arrendado, más que para el fin que se establezca en el contrato; en caso de hacerlo quedará automáticamente rescindido del contrato.

10.- El Inquilino hace expreso reconocimiento de que el local objeto del presente contrato, lo recibe a su entera satisfacción; inmueble que cuenta con los servicios correspondientes.

11.- El inquilino se compromete con el presente contrato a realizar las reparaciones que por el uso diario se deban realizar en el inmueble objeto del presente contrato.

12.- El inquilino, deberá tener una persona de confianza que fungirá la función de fiador, y que se comprometerá a solidarizarse en las obligaciones del presente contrato.

13.- Los derechos por la inscripción del presente contrato ante la notaría pública y el registro público de la propiedad, se hará a cargo y cuenta del inquilino.

14.- Las partes convienen con el presente contrato, que pueden dar por terminado el presente contrato, con treinta días de anticipación, a la fecha en que se desocupa el inmueble.

INVENTARIO

El inmueble tiene en perfectas condiciones de uso los siguientes:

VIDRIOS, PUERTAS, CHAPAS, INSTALACIONES SANITARIAS, INSTALACIONES DE LUZ, AIRE ACONDICIONADO, DERECHO A DOS CAJONES DE ESACIONAMIENTO, AGUA CORRIENTE; TODOS EN EXELENTE ESTADO.

 

ARRENDADOR.                              INQUILINO
Julián Pérez Soler             Ana Karen Méndez Flores
       Firma                                              Firma

                                                             

                    Gerardo Flores Medellín
                                   Firma

 

Tecamac, México, a 18 de Abril de 2012

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Arrendimiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/1088-ejemplo_de_contrato_de_arrendimiento.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-04-19

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría saber cómo puedo hacer un contrato para rentar casas por un año.
    Por MIriam 2018-02-10 a las 1:34:32
  2. ESTA PAGINA ES SOLO PARA DARNOS UNA IDEA, DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES QUE CADA QUIEN TENGA, NO PARA HACER PEDIDOS PERSONALES, Y ADEMÁS QUE DENOTAN SU NULA EDUCACIÓN AL NO ESCRIBIR UN POR FAVOR, ASÏ QUE CONTRATEN UN ABOGADO Y PAGUEN POR SUS HONORARIOS.
    Por jose 2015-03-10 a las 23:31:56
  3. me parece excelente este contrato de arrendamiento, con estas bases sería muy dificil que algo salga mal.
    Por Carlos 2011-04-14 a las 18:00:07
  4. tengo una quinta y quisiera tener formato para para cualquier evento que se tenga en dicho lugar mencionando responsabilidades tanto del propietario como del cliente y horarios de uso
    Por irving 2010-12-02 a las 23:37:50
  5. ayuda redacte una instancia que tenga que ver con algun motivo personal
    Por Myriam Chasi 2010-05-13 a las 16:41:11
  6. tengo un salon de eventos y quisiera tener formato para para cualquier evento que se tenga en dicho salon mencionando responsabilidades tanto del propietario como del cliente y horarios de uso
    Por J. Armando Ruiz 2010-04-28 a las 15:56:36

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.