Ejemplo de Utilidad líquida del ejercicio

Inicio » Contabilidad » Utilidad líquida del ejercicio
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Para determinar la utilidad neta del ejercicio se debe restar de la utili- ns dad de operación el valor de la pérdida neta entre otros gastos y productos.

Unidad de operación - Pérdida neta entre otros gastos y productos = Utilidad del ejercicio

Ejemplo:
Supongamos una utilidad de operación por $ 367 000.00 y una pérdida neta entre otros gastos y productos de $ 20 000.00.

Observaciones:
1. Si la pérdida neta entre otros gastos y productos es mayor que la utilidad de operación, la diferencia será pérdida del ejercicio.
2. Sí se tiene pérdida de operación y pérdida neta entre otros gastos y productos, se suman, siendo el total pérdida del ejercicio.
3. Si se tiene utilidad de operación y utilidad neta entre otros gastos y productos, se suman, siendo el total utilidad del ejercicio.
4. Si la utilidad neta entre otros gastos y productos es mayor que la pérdida de operación, la diferencia será utilidad del ejercicio.
5. Si la utilidad neta entre otros gastos y productos es menor que la pérdida de operación, la diferencia será pérdida del ejercicio.

Citado APA: (A. 2009,08. Ejemplo de Utilidad líquida del ejercicio. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/988-ejemplo_de_utilidad_liquida_del_ejercicio.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.