Ejemplo de Diferencia entre perdida gasto y egreso

Inicio » Contabilidad » Diferencia entre perdida gasto y egreso
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Existen tres conceptos que pueden conllevar confusión, estos conceptos son

  • Perdida
  • Gasto y
  • Egreso

Al manejar estos conceptos suelen presentarse confusiones por la similitud en el manejo de las tres ideas, por ello hay que encontrar la diferencia entre pérdida, gasto y egreso, y así conocer el mejor manejo de las ideas que se quieren plasmar, sobro todo en administración y contabilidad, donde su manejo requiere de más exactitud.

Ejemplo de la diferencia entre perdida, gasto y egreso:

Perdida.- En la perdida los costos son completamente perdidos y no obedecen a ningún régimen comercial pues no tienen utilidad para ninguno, y estos pueden ser perdidas como malas inversiones, mercancía descompuesta, dañada o mal manufacturada, que en lugar de ganancias producen pérdidas directas.

Gasto.- El gasto es todo proceso en el que se consume un capital puede ser positivo o negativo, pero el concepto gasto implica la salida de dinero. En palabras simples, es gastar dinero.

Egreso.- El egreso es una medida que se tiene sobre el gasto en una cuenta en específico, y es llevado en un libro ya sea en un documento de Excel o en físico como los libros mayores y menores.

Así en un día de ventas los ingresos se apuntan en color negro y los egresos en color rojo; en un momento dado se llegó a escribir el total o final en azul aunque se escribe por lo general en negro.

Si tú tienes una cuenta de débito, y pides el estado de cuenta, se te entregará un documento que marca los depósitos (ingresos que realices) y los retiros o compras (EGRESOS).

Así el egreso se puede definir como el capital final en salida de una cuenta específica o varias cuentas en específico.

Citado APA: (A. 2014,06. Ejemplo de Diferencia entre perdida gasto y egreso. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2014, de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3801-ejemplo_de_diferencia_entre_perdida_gasto_y_egreso.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet