Ejemplo de Nota De Cargo

Inicio » Contabilidad » Nota de cargo

La nota de cargo, es un documento realizado por los contadores y emitido por unas empresas e informa a otras empresas o personas que se les ha realizado un cargo, el cual se dirigirá al  titular correspondiente. Estos cargos son cargos que no se encontraban contemplados en los movimientos previamente pactados pero que forman parte de trámites concernientes a las transacciones empresariales ya sea entre empresas o entre empresas y particulares.

Aquí se le informa de cargos extras o concernientes a aspectos o movimientos como son:

  • Intereses
  • Fletes
  • Moras
  • Devoluciones
  • Elevación de costos etc.

De esta forma la empresa se encuentra informada y podrá realizar los movimientos consernientes a dichos cargos.

Estos cargos son cargos que no se encontraban contemplados en los movimientos previamente pactados pero que forman parte de trámites concernientes a las transacciones empresariales.

Ejemplo de nota de cargo:

nota de cargo

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Nota De Cargo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3196-ejemplo_de_nota_de_cargo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Hola deseo que estén bien y agradezco anticipadamente la ayuda que me puedan proporcionar.

    Un proveedor me realizó un servicio de mantenimiento el 31 de enero, le pagué con cheque y me firmó de recibido pero a la fecha no me ha dado la factura. le digo que cómo justifico es salida de dinero. Me dice que me va a dar una nota de cargo.

    Procede esto para justificar el pago? y que no pague yo el IVA de esa factura en mi declaración de enero que debí presentar en febrero y no lo he hecho.

    Mi facturación es como de $ 30,000.00 MN, mensual y por eso no he pagado, quiero saber si puedo deducir ese IVA que para mi es significativo.

    SALUDOS, GRACIAS
    Por Armando Almeyda 2017-03-02 a las 0:07:07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.