Ejemplo de Costos agropecuarios

Inicio » Contabilidad » Costos agropecuarios
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se entienden como costos agropecuarios, a todos aquellos costos que se presentan en los movimientos y actividades agropecuarias.

Estos costos, pueden ser del orden privado o público, y cuentan con la circunstancia de ser gastos o inversiones y pueden abarcar costos como:

  • Gastos
  • Valores en bienes
  • Servicios
  • Manejos y procesos
  • Prestamos
  • Ventas etc.

Todos estos movimientos pueden ser necesarios para conseguir el producto o la intención buscada.

Tienen grandes similitudes con los movimientos y gastos empresariales, pero se enfocan en forma exclusiva a la materia agropecuaria.

Ejemplo de costos agropecuarios:

En la ganadería “Gonzales e hijos”, propiedad del Sr Facundo Gonzales Pérez, se pretende aumentar el número de cabezas de ganado de 200 a 1500, y para ello destinarán los beneficios producidos por los productos realizados.

Lo primero que necesitaron es definir el gasto diario en la alimentación del ganado que tienen; para ello contrataron a un contador, y éste definió el gasto en 1500 pesos diarios por las 200 piezas de ganado.

Ya definido el gasto, el contador recomienda adquirir los animales utilizando un crédito poniendo de garantía dos tractores y el costo de la mitad de la cosecha de ese año.

En total, entre el dinero amotinado se consiguió un total de $ 1.500.000.00 (un millón quinientos mil pesos).

El costo de las cabezas de ganado oscila entre $ 4000 y $5000 pesos y para adquirir los animales deseados, gastarán aproximadamente $ 800.000 pesos.

El resto de este capital amortizado, se utilizará para preparar el sitio de pastoreo así como la renta de terrenos de pastoreo.

Para obtener el total del costo agropecuario, se sumaron los gastos G, las amortizaciones A y los intereses I, para sacar el total correspondiente.

Citado APA: (A. 2013,02. Ejemplo de Costos agropecuarios. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2013, de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/2638-ejemplo_de_costos_agropecuarios.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.