Ejemplo de Nota De Remisión

Inicio » Contabilidad » Nota de remisión

La nota de remisión, tiene un uso en actividades comerciales, por lo cual su uso no es específico para cierto tipo de establecimientos o negocios. De la misma manera puede usarlo una papelería, que una tienda de abarrotes o ferretería.

Por lo cual, también se le conoce como nota de venta. Y es entregada al cliente como un comprobante de su compra. La nota de remisión no tiene ningún valor fiscal como lo sería una factura. Sin embargo si sirve  al cliente en caso de reclamación o devolución. Porque en ella se concentra sus datos personales, la fecha que se emite, así como la descripción del o los productos y las condiciones físicas que se adquirieron, así como el precio unitario y total que se pagó.

Algunos lugares o establecimientos suelen diseñar su propia nota de remisión, y pueden incluir membrete en el cual se observa ya sea un logo o nombre del establecimiento o giro del negocio, así como nombre del propietario, dirección y teléfono, registro federal de contribuyente. El tamaño de la nota de remisión también puede ser variada, algunas personas prefieren diseñarlas en tamaño carta por la cantidad de artículos o productos que venden por cada cliente, otras personas prefieren en media carta o un cuarto de carta para economizar.

Básicamente la apariencia de la nota de remisión, como ya indique puede ser al gusto del vendedor, pero el contenido o los datos si deben respetarse, puede agregarse más información según las necesidades.

Por lo que es necesario que reúna ciertos requisitos.

Ejemplo de nota de remisión:

Nota de Remisión

México D.F., A  10 de Julio de 2011
Sr: Adriano Ramírez Valenzuela 
Dirección: Calle de las Flores, numero exterior 189, de la Colonia Roma, de la Ciudad de México D.F.
Teléfono: 559874566123

Cantidad    Descripción            Precio Unitario        Total
5        Camisas blancas talla 28    $50.00            $500.00

                            Gran Total: $500.00

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Nota De Remisión.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/46-contabilidad/1825-ejemplo_de_nota_de_remision.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.