Requisitos de una buena presentación

Inicio » Redacción » Requisitos de una buena presentación
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Hay algunos requisitos esenciales para que la presentación resulte apropiada:
1. Adecuación de los elementos. La clase y el tamaño del papel, el tipo de escritura, la tinta, la encuademación o cubiertas que se usen, los medios de sujeción, todo lo que se emplea para realizar y contener la obra debe ser escogido con un estricto sentido de adecuación a su función. Para ello ha de pensarse en el tipo de escrito, el destinatario y el ambiente en que tendrá vigencia, para lograr una adaptación completa a las necesidades prácticas y al gusto imperante en el lugar y el momento en que actuará lo escrito.
2. Calidad. Todo el material empleado debe ser de la mejor calidad, dentro de su género, para que el escrito tenga la debida jerarquía en su presentación.
3. Condiciones estéticas. Las cualidades de "belleza" que requiere una buena presentación están basadas en la armonía de tamaños, colores y formas, la distribución equilibrada del conjunto, la regulación de márgenes y blancos, la adecuación en el uso de distintos tipos de letras, signos o dibujos, la artística presentación del material ilustrativo. En casos especiales, se requiere la intervención de diseñadores gráficos, a fin de lograr el máximo valor estético en la presentación.

Citado APA: (A. 2009,08. Requisitos de una buena presentación. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/838-requisitos_de_una_buena_presentacion.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.