Ejemplo de La Poesía Y El Poeta
Poesía, etimológicamente, significa creación. El poeta, solamente el poeta, realiza el milagro maravilloso de crear poesía. Se han dado de ella no pocas definiciones; pero ninguna definición encierra en sí el sentido cabal.
Me viene a la memoria, respecto del asunto, la bella rima de Bécquer, que dice:
"¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú."
Es difícil —quizá imposible— enseñar y aprender a versificar. El poder mágico de comunicar en verso pensamientos, sentimientos, emociones, es algo innato del poeta. "Así es que puede darse título de abogado, de médico, de ingeniero, de teólogo y hasta de filósofo —escribe Juan Valera—; pero no puede darse el título de poeta. El título de poeta sólo por aclamación se alcanza."
El poeta —movido por un impulso recóndito del alma— pone en juego su ingenio para enlazar vocablos de selección en la forma estructural del verso. "Es —según Pedro Salinas— como maravilloso vidrio de telescopio que descubre estrellas donde no se veían."
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de La Poesía Y El Poeta.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1143-ejemplo_de_la_poesia_y_el_poeta.html