La autobiografía

Inicio » Redacción » La autobiografía
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Una autobiografía es un relato que una persona hace sobre sí mismo; en este género literario el autor narra su propia vida siendo el protagonista principal de la obra.

Por lo general se escribe en primera persona de manera que el lector perciba que está leyendo sobre la vida de una persona platicada por ella misma.

El género literario de la autobiografía es muy utilizado por personas que han realizado algún hecho importante para la sociedad, por lo que el conocer sobre su vida es considerado de interés e importancia. Muchas personas del ámbito artístico y político lo utilizan actualmente.

La autobiografía se distingue de una biografía en que ésta última es escrita por una persona que puede o no ser cercana al personaje sobre quien se escribe y que basa los hechos en métodos de investigación documental y de campo, mientras que la autobiografía recurre a la memoria del propio protagonista de la obra.

De aquí nacen tres géneros de autobiografías: las confesiones, los diarios íntimos y las memorias."

Ejemplo de autobiografía:

Nací el 25 de octubre de 1971, en el seno de una familia típica mexicana de esos tiempos, papá, mamá, y 4 hermanos, en total 5 personas, que para ese tiempo era un número estándar de integrantes de familia; mi padre era empleado de gobierno, trabajando desde muy corta edad oriundo de un pequeño pueblo cerca de la costa del sureste mexicano; mi madre de una ciudad de la misma zona del país pero con una educación más refinada pues pertenecía a las familias importantes de la ciudad.

Vivíamos en una vecindad en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, cerca del antiguo Colegio Militar, de ahí nació mi interés por ingresar a las fuerzas armadas, interés que fue motivado por mi padre y mi abuelo, quien perteneció al ejército revolucionario bajo el mando del General Francisco Villa.

Así que al terminar la secundaria hice el examen de ingreso al H. Colegio Militar, que en ese entonces se ubicaba ya en las afueras del sur de la ciudad, ahí empezó esta gran aventura.

Citado APA: (A. 2010,05. La autobiografía. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2010, de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1113-la_autobiografia.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.