Etapa Prehelénica

Inicio » Historia Universal » Etapa Prehelénica
Autor: Redacción Ejemplode.com.

En la etapa prehelénica es en la que se da el nacimiento de la cultura griega.

Etapa Minoica: Desarrollada entre los años 3000 a 1400 a.C. (La edad del cobre y del bronce), los Minoicos se encontraban establecidos en lo que se conoce como la Grecia insular (Creta y Rodas), el rey Minos es uno de los personajes más importantes de esta etapa, en la cual, nacen algunas historias de la mitología griega tales como: Teseo y el Minotauro, El hilo de Ariadna y Dédalo e Icario.

Etapa Micénica: Micénicos – Aqueos, ubicados en la Grecia continental comienzan su arribo a estas tierras alrededor del 2000 a.C., aunque su periodo de esplendor se centro entre 1600 y el 1150 a.C. Sus principales estados eran Knossos y Pilos; fue durante esta etapa que se dio la famosa guerra de Troya entre el 1250 y el 1240 a.C.

Edad Obscura (homérica): Ésta etapa se caracterizó por una economía de autoconsumo, siendo el ganado la principal unidad de cambio; se comenzó un gobierno basado en una estructura patriarcal: en la parte superior se podía encontrar al consejo, la aristocracia y por su puesto al patriarca, por debajo de ellos se encontraba el pueblo y por debajo de éste, los metanastes (inmigrantes sin derechos). Hasta este momento no había escritos se utilizaba la tradición oral como forma de comunicación. Se ve aparecer a los Jónicos, una sociedad nacida de la unión de minoicos y aqueos, y se ve venir de Tesalia a los Dorios, quienes traen consigo el hierro, es a través de la unión de Jónicos y Dorios que se comienza la lengua griega.

Citado APA: (A. 2011,06. Etapa Prehelénica. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/42-historia_universal/1430-etapa_prehelenica.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.