Ejemplo de Anónimos

Inicio » Literatura » Anónimos
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La palabra anónimos hace referencia, la mayoría de las veces, a aquellos documentos que fueron elaborados por alguien desconocido. Por lo tanto, el anonimato no nos permite identificar plenamente al autor de los textos, por lo que no se le pueden adjudicar a alguien. Esto suele suceder en obras literarias como Alí Babá y los cuarenta ladrones o Las mil y una noches, las cuales no están firmadas por ningún autor o persona. De esta manera, los anónimos son incluso un recurso que se puede utilizar para ocultar intencionalmente la identidad de alguna persona por las razones que fueran.

Ejemplo de anónimos:

A continuación se reproduce un extracto de Alí Babá y los cuarenta ladrones que, como dijimos, es una obra anónima ya que no se sabe realmente quién la escribió.

Los bandidos, después de limpiar sus sables, entraron en la caverna, y viendo alineados ante la salida los sacos que había llenado Kasm se apresuraron a vaciar su contenido allí donde había estado antes, pero no se dieron cuenta de lo que faltaba, del oro que se había llevado Alí Babá. A continuación se reunieron en círculo para celebrar consejo, y deliberaron largamente; pero en la ignorancia de haber sido despojados por Áli Babá, no pudieron comprender cómo había podido introducirse nadie en su refugio, por lo que decidieron' no seguir ocupándose de ello por más tiempo, y después de haber descargado sus nuevas adquisiciones y descansado un rato prefirieran salir de la cueva y montar a caballo para ir a asaltar las rutas de las caravanas, pues eran hombres activos que despreciaban las largas reflexiones y las palabras; pero ya volveremos a encontrarlos cuándo llegue el momento.

Alí Babá y los cuarenta ladrones, Anónimo.

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Anónimos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de https://www.ejemplode.com/41-literatura/3057-ejemplo_de_anonimos.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Me gusta.
    Por bacner 11.25.14 a las 21:13:25

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.