Ejemplo de Apóstrofe

Inicio » Literatura » Apóstrofe

Apostrofe: figura literaria con la que se le da fuerza expresiva y énfasis a la expresión, dirigiéndose con vehemencia hacia alguien en segunda persona, ya sea que esté presente o ausente, viva, muerta o imaginaria,  o bien, se dirija a un animal o cosa; incluso puede hacerse una referencia en segunda persona a sí mismo. Se utiliza en discursos, oraciones, soliloquios, oraciones e invocaciones; también se utiliza en política  con el fin de atraer la atención y hacer resaltar un mensaje.

Es común confundir la palabra “Apóstrofe”, para referirse al “APÓSTROFO”, signo ortográfico que se utiliza en la escritura de varios idiomas, indicando la elisión de una palabra y se utiliza para suprimir fonemas o indicar algunos apócopes (palabras a las que se les quita una sílaba; e.: pa’, en lugar de para) este uso es mas frecuente en inglés.

Ejemplos de APÓSTROFE:

Maria Elena se fue, ¡Ay Nena, ¿Por qué te fuiste? Me dejaste un hondo vacío.

Ciudad, he vuelto. Cuando partí, fue porque con soberbia me lanzaste derrotado al mundo, hecho un guiñapo, golpeado y humillado. Veinte años pasaron y he vuelto. Se que no me reconoces, porque ya no soy el despojo que desechaste. Soy aquello que tenías miedo de ver. Tengo recursos, fama y reconocimiento. Pero algo me falta. Vengo a ver tu decadencia, los restos de tu ruina y tu degeneración. Vengo a llorar sobre tus escombros por lo que has dejado de ser, y a devolver con bien el mal que me hiciste. Debajo de los despojos de tu pasado, algo bueno, muy poco, queda. Yo lo reconstruiré.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Apóstrofe.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1850-ejemplo_de_apostrofe.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-08-24

Últimos 10 comentarios

  1. Están buenos sus ejemplos.
    Por Ana María suarez 2018-04-24 a las 18:00:32
  2. Está buena la aplicación.

    Por paola 2016-09-14 a las 16:39:14

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.