Ejemplo de Animalización

Inicio » Literatura » Animalización

La animalización es una forma literaria donde se describe a una persona o cosa dotándola de características animales, ya sea en su  conducta o en su físico. Para denotar alguna virtud o un vicio. Muchas veces se aplica para hacer burla de alguien o de algo y otras como alabanza.

Ejemplo de animalización:

Estaba escribiendo un resumen, cuando el cerdo de mi hermano se quitó los zapatos llenando con su tufo todo el cuarto mientras trataba de explicarme a rebuznados como escribir.

Esa mujer es una leona protegiendo a sus hijos, mientras que su esposo es apenas un pobre ratón asustadizo que se esconde cuando hay problemas.

Él jefe tiene fama de ser todo un tigre con las damas.

Tú padre es todo un fénix, pero tu solo un pollino rebuznante.

Mi automóvil es un chita velocísimo.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Animalización.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1836-ejemplo_de_animalizacion.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-08-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.