Ejemplo de Enfasis

Inicio » Literatura » Enfasis

El énfasis es reiterar o resaltar una palabra o expresión, utilizando un sentido más limitado, usándola con más precisión que en el lenguaje común y corriente, y con cierto sentido e intensión.

Ejemplo de énfasis 1:

Antonio llegó, después de largos años de estudio, a la casa de sus padres. Esfuerzo y sufrimiento se ven coronados ahora con su título de ingeniero. Carrera, un naciente prestigio; dinero, si no de sobra, por lo menos suficiente para vivir con decoro. Lo que había soñado cuando se fue: ser un señor ingeniero.

Ejemplo de énfasis 2:

Jóvenes: Ahora el conocimiento les parece una carga, un requisito que tienen que cumplir para pasar el examen y luego olvidarse. No es así. El conocimiento es lo que los hace personas, el conocimiento les permitirá lograr lo que quieren, el conocimiento los hará libres. Libres de la ignorancia, del engaño, de las sorpresas desagradables. Mientras más conocimientos tengan, más problemas podrán enfrentar y más obstáculos podrán superar. El conocimiento es la única riqueza que no no podrán perder, que nadie les podrá robar, y que les permitirá llegar a donde quieran y lograr todo lo quieran.

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Enfasis.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1755-ejemplo_de_enfasis.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.