Resumen Del Libro Hablan Los Gurús

Inicio » Literatura » Resumen del libro Hablan los Gurús

Amigos les dejo el resumen del libro Hablan los Gurús:

De: Joseph Boyett y Jimmie Boyett

La lectura de este libro me pareció sumamente interesante, nos proporciona información muy valiosa que debemos de tomar en cuenta para nuestro desempeño dentro de las organizaciones. Nos introduce a las ideas y conceptos de los 79 mejores pensadores empresariales del mundo de los años 80 y 90. Se muestra cómo han surgido y evolucionado sus teorías más importantes sobre liderazgo, gestión del cambio, el aprendizaje, la estrategia, la motivación y los diseños organizacionales futuros. Entre los gurús seleccionados figuran: Michael Porter, Michael Hammer, Charles Handy, Peter M. Snge, Tom Peters, Stephen Covey, John P. Kotter y muchos más.

Ante la globalización y el cambio constante que vivimos, opiniones de personas tan prestigiadas (como son los gurùs) resultan realmente beneficiosas, pues las organizaciones y por lo tanto sus administraciones se deben de adaptar al cambio que se vive, pues es una pelea en donde si no avanzas paralelamente te quedas fuera y desapareces.

Este libro encierra temas que en realidad hemos tratado a lo largo de nuestra carrera, pero nos proporciona más una realidad que una teoría a diferencia de lo que vemos comúnmente dentro de las aulas.

Dentro del tema del liderazgo corrobora aspectos tales como el que los líderes poseen características comunes, sin embargo también poseen algunas que los diferencian de los demás, como es el caso de toda organización, siempre se debe de buscar ser único y sobresalir por algo que te distinga. Su tarea principal es la de construir y mantener una sólida relación con los demás.

Dentro de la gestión del cambio como es ya bien conocido, la mayoría de nosotros nos resistimos al cambio, pues se tiene una idea errónea de lo que significa en verdad el cambio, además es mucho más cómodo quedarse igual que enfrentarse a cosas nuevas. Para que un cambio sea exitoso, los gestores deben de comunicar y definir una razón y visión realmente convincente y los resultados deberán de ser acordes con ello. Además se debe de hacer partícipes a todos y verse un beneficio común.

El elemento más importante de toda organización es el factor humano, por lo que se le debe de aprovechar al máximo y se le deben de dar las bases para su crecimiento y desarrollo continuo y así estar dentro de la jugada y no desaparecer. No se le debe de descuidar en ningún momento, pues sus actitudes, habilidades, experiencias y conocimientos determinan el desempeño general de la organización.

Actualmente, si las organizaciones buscan el alto rendimiento deben de organizarse alrededor de equipos de trabajo que resultan indispensables y se les debe de saber guiar efectivamente. Ante las condiciones actuales las empresas deben de contar con estructuras planas de pocos niveles jerárquicos y buscar la innovación, estimular el aprendizaje, y compartir la información con todos sus miembros.

Se tocan muchos otros temas muy interesantes que me dejan buenas ideas a aplicar dentro de mi desarrollo profesional.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Del Moral, M. (s.f.). Resumen Del Libro Hablan Los Gurús.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1460-resumen_del_libro_hablan_los_gurus.html

Escrito por:
María Fernanda del Moral Durán
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-10

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.