Resumen del libro Más sobre la imagen del éxito

Inicio » Literatura » Resumen del libro Más sobre la imagen del éxito
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Aqui les dejo el resumen del libro "Más sobre la imagen del éxito":

De: GABRIELA VARGAS

Me pareció interesante la lectura de este libro, pues la autora toca temas de interés general y nos proporciona, sin dejar a un lado nunca el aspecto interno de uno mismo, muy buenos consejos prácticos acerca de la comunicación verbal y no verbal, de las relaciones interpersonales, del protocolo social y de negocios, de cortesía y buenos modales, autoestima y de diversas situaciones de la vida cotidiana; consejos que entendiendo su significado y aprendiéndolos a aplicar adecuadamente nos permitirán dar a conocer y transmitir positivamente nuestra esencia, logrando así una imagen de éxito, una imagen que logra, convence, encanta y conduce a la cima de la montaña.

La mayoría de nosotros nos olvidamos de que existe una comunicación no verbal y por lo tanto de que inconscientemente es ésta la que expresa todo lo que somos, sin barreras. En la mayoría de las ocasiones no la conocemos y consiguientemente no la sabemos utilizar en nuestro beneficio para alcanzar los objetivos. En palabras decimos algo, pero en actitudes, en nuestra manera de vestir, de hablar, de relacionarnos, de caminar,  transmitimos una imagen con un mensaje que nos contradice y que nos convierte para los demás en personas poco confiables, conformistas, incapaces de alcanzar el éxito.

Afortunada o desafortunadamente, en todo momento nuestra vida gira en torno a una sociedad (somos seres sociales por naturaleza) y para pertenecer a ella debemos de seguir ciertas normas de comportamiento y convivencia y es importante conocerlas, cultivarlas y aplicarlas de la manera más provechosa para nosotros y de ese modo transmitir a los demás lo que realmente queremos transmitir, lo que somos y no contradecirnos.

Lograr lo anterior no es tarea fácil, implica antes que nada un conocimiento profundo de nosotros mismos para poder explotar al máximo nuestras fortalezas y trabajar intensamente sobre nuestras debilidades. Como bien se dice “para vernos bien hay que sentirnos bien”, todo nuestro interior se refleja en nuestro exterior, así que para proyectar la imagen que queremos debemos de trabajar primeramente en nuestro interior.

Diariamente cada uno de nosotros estamos envueltos en un sinfín de actividades donde vivimos ejemplos muy claros de esto, tanto de manera personal como por medio de terceros. Uno puede identificar claramente a las personas aprendiendo a observar.

En pocas palabras la comunicación es la herramienta fundamental que tiene el ser humano para relacionarse con los demás y es la no verbal la que expresa más, tenemos el claro ejemplo de un abrazo, de un beso, cuánto no le expresamos a las personas de ese modo. La falta de comunicación da como resultado un sinfín de problemas y peleas que nos evitaríamos si supiéramos comunicarnos adecuadamente, si rompiéramos nuestras barreras y enfrentáramos el miedo y la falta de seguridad en nosotros mismos.

Una parte del libro que me llamó la atención fue el capítulo 6 del tema de la comunicación, que habla sobre el significado de los colores, efectivamente corroboré que la preferencia por un color refleja una personalidad.

Me gustó el hecho de que la autora pusiera al inicio de cada capítulo una frase célebre, pues en pocas palabras se nos da a entender la importancia y el verdadero significado de lo que estamos por leer, como bien dice la autora este es un libro que va más allá de las superficialidades, promueve a explorar lo más profundo de cada uno de nosotros.

Citado APA: (A. 2011,06. Resumen del libro Más sobre la imagen del éxito. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1453-resumen_del_libro_mas_sobre_la_imagen_del_exito.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.