Critón (Sócrates)

Inicio » Literatura » Critón (Sócrates)

En una época en donde la guerra era una forma de vida, y la constante necesidad de contraponer lo bueno de lo malo, lo bello de los feo y la justicia de la injusticia, existió un hombre, que a través de su filosofía logro trascender en el tiempo, y dejar una huella imborrable en la historia, ese personaje era Sócrates, habitante de Atenas y amante de todo lo que significaba ser un ciudadano ateniense, fiel a la republica y las leyes por esta establecidas, aunque eso significara su muerte, ya que, al ser juzgado por haber sido el único en defender la postura de los generales que pelearon contra los espartanos, fue condenado a muerte, y aunque sus amigos estaban dispuestos a lo que fuera por salvarlo, el decidió no faltar a los principios con los que había sido educado, y por consiguiente, con los que había vivido siempre.

Esta historia refleja como era la vida social y política de los atenienses y espartanos, y los conflictos que entre ellos existían; la conversación que sostiene Sócrates encarcelado y esperando su ejecución, con su gran amigo Critón, se define por el intercambio de ideas, los argumentos y la filosofía de la época.

Al contenido de esta obra, puede sumársele la gran ambientación, que remonta al lector a la legendaria Grecia, la de los grandes filósofos y pensadores, la que veía en la guerra una forma de arte, la madre de la civilización occidental.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Critón (Sócrates).Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1431-criton_socrates.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.