Critón (Sócrates)

Inicio » Literatura » Critón (Sócrates)
Autor: Redacción Ejemplode.com.

En una época en donde la guerra era una forma de vida, y la constante necesidad de contraponer lo bueno de lo malo, lo bello de los feo y la justicia de la injusticia, existió un hombre, que a través de su filosofía logro trascender en el tiempo, y dejar una huella imborrable en la historia, ese personaje era Sócrates, habitante de Atenas y amante de todo lo que significaba ser un ciudadano ateniense, fiel a la republica y las leyes por esta establecidas, aunque eso significara su muerte, ya que, al ser juzgado por haber sido el único en defender la postura de los generales que pelearon contra los espartanos, fue condenado a muerte, y aunque sus amigos estaban dispuestos a lo que fuera por salvarlo, el decidió no faltar a los principios con los que había sido educado, y por consiguiente, con los que había vivido siempre.

Esta historia refleja como era la vida social y política de los atenienses y espartanos, y los conflictos que entre ellos existían; la conversación que sostiene Sócrates encarcelado y esperando su ejecución, con su gran amigo Critón, se define por el intercambio de ideas, los argumentos y la filosofía de la época.

Al contenido de esta obra, puede sumársele la gran ambientación, que remonta al lector a la legendaria Grecia, la de los grandes filósofos y pensadores, la que veía en la guerra una forma de arte, la madre de la civilización occidental.

Citado APA: (A. 2011,06. Critón (Sócrates). Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/41-literatura/1431-criton_%28socrates%29.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.