Biografía De J.K. Rowling

Inicio » Biografías » Biografía de J.K. Rowling

Joanne Kathleen Rowling, creadora de la  historia mas famosa y exitosa del siglo XXI, nació en el Reino Unido el 31 de Julio de 1965, siendo la primera hija de Peter y Anne Rowling.

Reconocida por haber escrito las 7 entregas de las aventuras del joven mago Harry Potter, Rowling es la principal protagonista de uno de los fenómenos literarios más grandes de la historia al lograr la traducción de sus libros a más de 20 idiomas y vender más de 400 millones de ejemplares.

La hoy famosa y millonaria escritora, hace no muchos años ni siquiera podía imaginar lo mucho que su vida cambiaría; Rowling estudió filología y trabajo como investigadora, hacia 1992, Rowling, se traslado a Portugal para trabajar como maestra de Inglés, años mas tarde regreso al Reino Unido después de un matrimonio fracasado, una hija pequeña y una situación económica muy precaria.

Durante esta difícil época y con la necesidad de conseguir una forma de salir adelante junto con su hija, Rowling escribió su primer libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, el cual presento sin éxito en un sin fin de editoriales que desconocían el error que estaban cometiendo y sobre todo, el negocio y las ganancias millonarias a las que estaban renunciando.

Después de navegar sin éxito alguno por un sin fin de editoriales, Rowling presento su manuscrito en Bloomsbury y decidieron publicarlo logrando un éxito inimaginable en el Reino Unido, por lo que Rowling recibió una beca y una año más tarde el libro fue publicado en Estados Unidos.

Tras el éxito del primer libro, Rowling se centro en escribir la segunda entrega: “Harry Potter y la cámara secreta” tras su presentación, el libro llego a limites de ventas excepcionales, apareciendo en la listas mas importantes del mundo en los primeros lugares.

Tras llegar a la cima de las ventas, J.K. Rowling siguió escribiendo las siguientes 4 entregas de la saga del mago mas famoso del mundo (El prisionero de Azkaban, El Cáliz del fuego, La Orden del Fenix y Las reliquias de la Muerte) al mismo tiempo, que sus primeras obras eran llevadas a la pantalla grande por directores como Chris Columbus, Mike Newell y el mexicano Alfonso Cuarón.

Mientas fueron presentados y publicados el resto de los 5 libros que conforman la saga y éstos eran llevado al cine, Rowling recibió un sin fin de premios y galardones como el Andersen, el Príncipe de Asturias, la Legión de Honor de Francia y varios Honoris Causa en un sin fin de Universidades alrededor del mundo.

La última entrega de la fantástica historia del joven mago, lleva por título “Harry Potter y las reliquias de la muerte", ésta obra es presentada en el cine por medio de dos películas, la primera parte se estrenó en noviembre de 2010  y última parte de Harry Potter en el cine, se estrenó en julio de 2011.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Biografía De J.K. Rowling.Ejemplo de. Recuperado el 16 de Diciembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/40-biografias/2063-biografia_de_jk_rowling.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.