Ejemplo de Circuitos

Inicio » Física » Circuitos

Circuito formado por resistores en serie: Resulta cuando las partes de un circuito se conectan una a continuación de otra de manera que por todas pase la misma corriente. El resistor en serie siempre será igual al valor de su resistencia. R = R.

EJEMPLO DE CIRCUITO FORMADO POR RESISTORES EN SERIE:

Circuito formado por resistores en paralelo: Son aquellos circuitos en que sus partes se conectan de modo que la corriente se divide en varias ramas, los aparatos conectados en paralelo funcionan independientemente unos de otros. En este caso el resistor será igual a: R =1/R.

EJEMPLO DE CIRCUITO FORMADO POR RESISTORES EN PARALELO:

Obtención del resistor equivalente: Para obtener el resistor equivalente de los dos tipos de circuitos o su combinación tenemos las siguientes fórmulas:
R. en serie: Req=R1+R2+R3...+Rn
R. en paralelo:Req=1/R1+1/R2+1/R3+...+1/Rn

En los casos de que existan en los circuitos resistencias de los dos tipos, se utilizan sus respectivas razones.

EJEMPLO DE OBTENCIÓN DEL RESITOR EQUIVALENTE:

Determinar el resistor equivalente del circuito:
R1=4W,R2=2W,R3=3W,R4=2W,R5=2.5W,R6=4W

Reqs=R1+R4+R5
Reqs=1/R2+1/R3+1/R5
Reqt=Reqs+Reqp=8.5 ohms+1.08 ohms=9.58 ohms
Reqs=4 ohms+2 ohms+2.5 ohms=8.5 ohms
Reqp=1/2 ohms+1/3 ohms+1/4 ohms=1.08 ohms

Circuitos de condensadores: Un condensador es un conductor con estructura destinada ala acumulación de electricidad. Esta característica principal es fundamental para su uso en la electrónica.
En el caso de los circuitos pueden ser de dos tipos:

Circuito en paralelo (Ct=C1+C2+C3+C4)

Circuito en serie (Ct=1/C1+1/C2+1/C3)

Campo magnético: Es el espacio que rodea a un imán y en el cual ejerce su acción magnética. Está constituido por un conjunto de líneas de fuerza que van del polo norte al sur del imán, siguen trayectorias bien definidas.

Líneas de campo magnético: Son las líneas que constituyen el campo magnético del imán y que describen la dirección del campo magnético y su magnitud relativa.

Imán: Es aquel material en el cual existe un campo de fuerza el cual tiene la cualidad de atraer a otro material, regularmente el hierro. Pueden serle dos tipos: naturales (magnetita) y artificiales. Sus principales características son: Atraen al hierro, tienen dos polos (norte y sur) y siguen la ley de atracción y repulsión de las cargas.

Clasificación de los materiales en: diamagnéticos, paramagnéticos y ferromagnéticos

Diamagnéticos: Son todos aquellos materiales en donde el paso de las líneas magnéticas es mucho más difícil que por el vacío, ejemplos: hule y plástico.
Paramagnéticos: Son todos aquellos materiales en donde el paso de las líneas magnéticas es relativamente igual que por el vacío, ejemplos: tela y papel.
Ferromagnéticos: Son todos aquellos materiales en donde el paso de las líneas magnéticas es mucho mayor que por el vacío, ejemplos: fierro y acero.

Inducción electromagnética: Puede definirse como la producción de una fuerza electromotriz debido a una variación del flujo magnético, ya sea porque varía el campo magnético o porque el conductor se mueve dentro de diclo campo.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Circuitos.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/37-fisica/557-ejemplo_de_circuitos.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Que súper esta toda esta información, espero pongas más.
    Por juanlujo 2011-10-10 a las 0:58:44
  2. quiero obtener ejemplos para aprender
    Por yhon 2010-10-01 a las 20:30:50
  3. nesecito que me ayuden con un ejemplo de campo magnetico
    Por carlos 2009-06-08 a las 16:19:31
  4. mm.. muy buena explicacion sobre los circuitos, mi duda queda un poco atras, es que eso ya me lo se ya me lo enseñaron, lo que yo pido es la resistencia de 10 materiales, mm por favor podrian poner esa informacion ( acero, hierro, madera, aluminio..), por favor, pero de todos modos gracias, su página es buena, good, thank you!!!
    Por missis daysii 2009-05-29 a las 16:41:53
  5. que estabueno
    Por leidy tatiana 2009-04-01 a las 0:35:01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.