Mariposas monarca

Inicio » Biología » Mariposas monarca
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La mariposa monarca es un hermoso insecto que año con año nos visita,  constituyendo su arribo uno de los más impresionantes fenómenos de la naturaleza.    La migración de este insecto se inicia en los meses de noviembre y diciembre,  siendo su punto de partida Estados Unidos y el sur de Canadá.    Son millones de mariposas las que emprenden este recorrido que culmina en el pintoresco poblado de Angangueo,  Estado de Michoacán,  México .
Ahí permanecen durante los meses de enero,  febrero y marzo,  al concluir este último regresan a su lugar de origen,  después de habernos deleitado con su alegre y colorida presencia.
El pueblo de Angangueo se localiza en los límites de Michoacán y el Estado de México.    La vegetación de esta región está constituida básicamente por coniferas, entre las que se destaca el oyamel,  árbol fuerte y espigado que sirve de refugio a las frágiles mariposas y larvas,  a las que atrae por el aroma de sus hojas.
Con la finalidad de proteger el santuario donde la mariposa monarca emigra, hiberna y se reproduce, el gobierno de México por medio de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, puso en marcha el Proyecto Turístico Ecológico en Reserva de la Mariposa Monarca .

Citado APA: (A. 2009,08. Mariposas monarca. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/906-mariposas_monarca.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. esta muii buena esa iinformaciion ♥
    Por iiioo 01.16.10 a las 2:14:07

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.