Sistema excretor urinario

Inicio » Biología » Sistema excretor urinario
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Las células que forman nuestro organismo producen desechos que deben eliminarse del cuerpo. Tanto el dióxido de carbono, que eliminamos en la respiración, como el exceso de agua y las sales minerales que expulsamos en el sudor y en la orina son productos de desecho. Los procesos de eliminación de estos desechos constituyen la excreción.
El exceso de agua y las sales minerales se excretan, en parte, a través de la piel de todo el cuerpo, o sistema tegumentario. El plasma de la sangre transporta algunos desechos hasta la piel. En ella, se produce el sudor, que se elimina a través del proceso llamado sudoración o transpiración.
La sangre también transporta desechos hasta los ríñones que, junto con los uréteres, la vejiga y la uretra, forman el sistema excretor urinario, que produce y excreta la orina.

sudor

La transpiración es una forma de excreción. Mediante el sistema respiratorio, durante la espiración, también se eliminan desechos, como dióxido de carbono y agua en forma de vapor.

 

 

Sistema excretor urinario

  • Las arterías renales son los vasos sanguíneos que transportan sangre con agua y con minerales en exceso hacia los ríñones.
  • Los dos ríñones son órganos ubicados en la región posterior del cuerpo, filtran la sangre. Como resultado, se obtiene un líquido llamado orina, que contiene el exceso de agua y de sales minerales que llevaba la sangre. Luego, la orina se elimina al exterior cuando hacemos pis.
  • Los uréteres son dos tubos que conducen la orina desde los ríñones hasta la vejiga.
  • En la vejiga, se almacena la orina. Cuando la vejiga se llena, se produce la sensación de querer orinar.
  • La uretra es un tubo delgado, que se encuentra tanto en los varones como en las mujeres y que conduce la orina desde la vejiga hacia la salida exterior.

Citado APA: (A. 2008,12. Sistema excretor urinario. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2008, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/405-sistema_excretor_urinario.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. no len tiendo a esto soy una niña de 4 grado y tengo una prueva de ciencias naturales
    Por shirley 05.06.11 a las 13:55:36
    1. esta imfor.me paresio muy buena pero tendria que desir mas sobre es sistema escretor urinario pero estuvo bien
      Por bienca 09.23.10 a las 21:49:50
      1. que gran information jajajajaaaaaaaaaa informationjajaja
        Por yamila 08.17.10 a las 22:00:59
        1. saber sobre los celenterados
          Por luz dari tunja mosquera 05.23.10 a las 17:19:28

          Deja un comentario


          Acepto la política de privacidad.